Políticas
31/10/2023
Cecilia Pando reclama que liberen a los genocidas para que las Fuerzas Armadas puedan reprimir “libremente”
Le pidió a Milei que avance en este camino en caso de ser electo como presidente.
Seguir
Pando y Milei.
La ultraderechista y defensora de genocidas, Cecilia Pando, reapareció y pidió la liberación de los militares detenidos por cometer crímenes de lesa humanidad y también la introducción de las Fuerzas Armadas en la represión interna. Asimismo, le encomendó a Javier Milei que avance en este camino en caso de ser electo como presidente de Argentina.
“Como primera medida va a tener que buscar una solución para aquellos militares, fuerzas de seguridad civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los mal llamados delitos de lesa humanidad”, dijo Pando en un video de Tik Tok.
Pando sostiene que los militares están acusados de crímenes “inexistentes” y que fueron condenados eternamente a “prisión preventiva”. En realidad, esto último sucede porque la Justicia argentina ha juzgado a los represores a cuentagotas, y solo como producto de la lucha popular; los gobiernos garantizaron su impunidad, y muchos murieron en libertad. Los milicos merecen pudrirse en la cárcel. Han torturado, desaparecido, violado y asesinado trabajadores y trabajadoras; se han apropiado de bebés.
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/desde-las-entranas-del-monstruo-la-lucha-de-los-hijos-de-genocidas
“Urge solucionar este tema porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social que tal vez requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden”, afirmó Pando.
Las medidas “no gratas” son las que quieren implementar tanto Milei como Sergio Massa, a saber, políticas reaccionarias en materia laboral, previsional y de derechos. Pando quiere que el Ejército reprima las protestas que con toda seguridad surgirán contra ese plan de ajuste. E impunidad por si asesina obreros nuevamente.
Cecilia Pando fue muy cercana a Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza y acérrima defensora de Jorge Rafael Videla. El esposo de Pando, un militar retirado, pudo visitar, gracias a “Vicky”, al otrora dictador argentino mientras se encontraba en prisión domiciliaria.
Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos del gobierno nacional, repudió los dichos de la ultra, diciendo que “nos hace pensar en un país que por suerte ya no existe” y que “las políticas de derechos humanos se consolidaron”.
Esto resulta extraño proviniendo de un personaje que apoyó la suspensión del proceso judicial contra el empresario genocida Carlos Blaquier, con el argumento de que padecía una supuesta insania mental; y que avala las represiones de gobiernos amigos como el de Insfrán en Formosa e incluso de la oposición como el del cuasi dictador Morales. Además, integra un gobierno que viola derechos humanos: tiene procesados por luchar, reprime protestas, etcétera.
Abajo los fascistas y los negacionistas. Abajo la represión y el ajuste de todos los gobiernos.
https://prensaobrera.com/politicas/la-patria-contratista-tambien-vota-a-massa-para-cuidar-sus-negocios
https://prensaobrera.com/politicas/por-el-tope-fijado-por-el-gobierno-las-jubilaciones-y-asignaciones-familiares-volveran-a-perder