Chabán: La impunidad de Ibarra
Seguir
La confirmación de la excarcelación de Chabán por parte de la Cámara de Apelaciones no es un mero paso procesal. Integra un operativo político dirigido a burlar la voluntad popular y a preparar la impunidad. La “operación Chabán libre” corre en paralelo al progresivo agravamiento de la situación judicial del conjunto Callejeros. “Los van a procesar en base a sospechas, a indicios, no en base a pruebas concretas”, señaló el abogado de la banda a Clarín (28/5).
Si Chabán llega libre hasta el juicio, se ha brá preparado el terreno para un cambio en la “carátula” de su causa, del homicidio intencional al culposo. Es la misma imputación que recibiría el conjunto Callejeros.
La cuestión es Ibarra
Pero el “operativo impunidad” es el primer paso para absolver al gobierno de Ibarra. Las irregularidades de Cromañón siempre deben ser apreciadas en relación con los funcionarios y organismos que las convalidaron, como el cuerpo de inspectores del Gobierno porteño o la Policía Federal de Aníbal Fernández y Kirchner. Se intenta “bajar el tono” a la asociación ilícita que reunía a la elite de los capitalistas del espectáculo con Aníbal y Vilma Ibarra, en momentos en que esta última acaba de ser ungida como cabeza del Partido de la Victoria en el distrito Capital.