Libertades democráticas
5/6/2025
Cientos de adhesiones a la audiencia en el Congreso contra el decreto xenófobo de Milei convocada por el Frente de Izquierda
Se realizará el viernes 6 desde las 14:00. Ya hay más de 150 anotados para participar.
Seguir
Migrar es un derecho.
La publicación del decreto 366 de Milei, que reforma la ley 25.871 imponiendo restricciones al acceso a la ciudadanía, facilitando deportaciones, introduciendo el cobro de prestaciones de salud en dependencias públicas y habilitando el arancelamiento en las universidades nacionales, generó rechazo y preocupación entre los migrantes en Argentina. Para denunciarlo y organizar una respuesta, Vanina Biasi, diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, ha convocado una audiencia en el Congreso junto a organizaciones y activistas por los derechos de los migrantes.
Entre las organizaciones de las colectividades migrantes y derechos humanos que participarán de la jornada se encuentran Amunra, Ni Una Migrante Menos, la Comisión Luis Viale, la Campaña por la Aparición de Lichita y por la libertad de las compañeras presas en Paraguay. Además, se harán presentes asambleas del Polo Obrero de diversos barrios que vienen impulsando charlas y actividades contra el decreto 366, como los de Villa Celina en Matanza y la Villa 21 24 en CABA. También participan de manera remota activistas de las provincias, como Santa cruz y Jujuy.
Además de preparar y resolver una batería de medidas callejeras a nivel nacional para enfrentar la ofensiva del gobierno, en la audiencia se presentará una propuesta de proyecto de ley para rechazar el DNU. Las bancas de la izquierda se ponen a disposición de los reclamos populares.
El gobierno nacional pretende declarar un enemigo interno, pero los trabajadores migrantes no son los culpables de la falta de trabajo, de la inseguridad, el hambre y la miseria. Es el saqueo fondomonetarista y politica proimperialista de Milei la que explica la desocupación y la pobreza. La salida no es perseguir a los compañeros migrantes, sino echar a este gobierno discriminador.

