Políticas
26/10/2025
Elecciones 2025
"Con esta conquista del Frente de Izquierda, tenemos que salir a explicar al pueblo que a Milei lo enfrentamos los trabajadores"
Intervención de Gabriel Solano en el búnker del FITU.

Seguir
Fede Imas @ojoobrerofotografia
Desde el acto callejero que se desarrolló en las puertas del búnker del Frente de Izquierda, Gabriel Solano trazó un balance de las elecciones, del triunfo del gobierno de Milei a fuerza del chantaje del imperialismo, la impotencia del peronismo y la votación del FITU como punto de apoyo para las grandes luchas que se vienen.
El dirigente del Partido Obrero empezó remarcando que "las bancas que logramos en CABA y la provincia de Buenos Aires son una conquista política fundamental. Pero eso no quiere decir que no veamos que el gobierno obtuvo un triunfo político.
Sabemos que hay compañeros de nuestros lugares de trabajo y estudio que están tristes, por este triunfo de un gobierno reaccionario, proimperialista, enemigo de los trabajadores, del Garrahan, de la educación, que ataca las personas con discapacidad, a la diversidad sexual. Ahora tenemos que ir con más fuerza aún que la que pusimos en la campaña electoral a discutir políticamente y explicar al pueblo que fracasó la idea de enfrentar a un gobierno capitalista con otra fuerza capitalista, que también depende de Estados Unidos, que no quiere movilizar a los trabajadores para derrotar la ofensiva, que quiere siempre llegar a acuerdos con los grandes capitalistas, que tiene en su base a una burocracia sindical podrida que el pueblo trabajador rechaza porque ve cómo los traiciona cotidianamente. Tenemos que ayudar a sacar la conclusión de que hay que superar a esa burocracia y superar a esa fuerza política".
"Lo que ha obtenido el gobierno es un triunfo electoral, solo eso. Incluso que está por detrás de lo que obtuvieron La Libertad Avanza y el PRO sumados hace dos años atrás. Finalmente hay que pasar por la lucha de clases, para ver qué fuerza política se va a imponer, si la de los trabajadores o los capitalistas. También ha quedado de manifiesto lo que son las elecciones para el capital, porque el pueblo no fue a votar libremente sino bajo un chantaje del imperialismo internacional, que dijo 'es esto o nos vamos'. Y el peronismo no decía 'si se van nacionalizamos la banca, el comercio exterior, si se van los empresarios la ponemos los trabajadores y tenemos un programa para enfrentar esta situación', ¡se callaron la boca!", agregó el legislador de CABA.
Al finalizar, Solano resaltó que "la conquista que obtuvimos, que es importante pero no es suficiente, es un punto de apoyo para lo que viene, que es una pelea enorme de nuestro pueblo porque Milei va a querer valerse del triunfo para avanzar con la reforma laboral, la reforma previsional, ir a fondo en la entrega a Estados Unidos. Veremos si le da el cuero. A Macri no le dio en 2017. Nosotros confiamos en que el pueblo argentino, siguiendo su larga tradición de lucha, con la ayuda de la militancia del Frente de Izquierda, va a poder resolver el problema estratégico, que es superar al peronismo y su colaboración de clases que nos desarma frente al capital, y ponerse en movimiento como clase trabajadora para derrotar a los capitalistas. ¡Nos vemos en las calles!"




