06/10/2021

Con un video picante, el candidato a diputado del FIT-U Néstor Pitrola cruzó a Milei

“Es un facho y está con los que vendieron el país y entregaron a los trabajadores”, dijo.

“El pez por la boca muere: Milei dice que Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia”. Así se comienza refiriendo en un video reciente Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el FIT-U, a los elogios del candidato derechista Javier Milei a Domingo Cavallo. Pitrola le recordó al “liberal anti casta política” Milei que Cavallo “gobernó con la dictadura, con Menem y con De la Rúa, hasta que una rebelión popular se lo sacó de encima”.

 

Al economista de ultraderecha autoproclamado “libertario” se le cae la careta constantemente. Su verborragia contra la “casta política” no se sonroja con los permanentes halagos que hace a los más profundos representantes de la misma, como Domingo Cavallo o Menem. Hace algunas semanas, para sorpresa de algunos pocos, Milei declaró que “no descarta una fórmula presidencial con Patricia ‘Chocobar’ Bullrich, dadas las ‘coincidencias ideológicas’ que tienen”.

Como se ve, el ultraderechista, conservador y reaccionario Milei no tiene empacho en intentar tejer acuerdos con la casta que dice combatir: es puro humo. Su pose de gritón esconde su verdadero programa, que es el del capital financiero, el de una precarización laboral extenuante como regla, el de una regresión histórica en materia de derechos y conquistas laborales para los trabajadores. La única “libertad” que defiende es para que los empresarios puedan superexplotar a estos últimos. Por eso es que mientras se dice “defensor de las libertades individuales” declaró que está en contra del aborto inclusive en casos de violación contra una menor de edad; un derecho conquistado en el país por las mujeres y cuerpos gestantes desde 1921.

Tal cual cierra Néstor Pitrola en el video, “está todo dicho: Milei es un facho, y está con los que vendieron el país y entregaron a los trabajadores”. Organicémonos con el Frente de Izquierda – Unidad para golpear a los dueños del poder, cuya expresión más reaccionaria son los Milei, Espert y compañía.

También te puede interesar:

Fue duramente criticado en las redes sociales.
Le pagan el sueldo Eurnekián y las empresas que saquean el país.
El legislador de Avanza la Libertad publicó recurrentemente ataques racistas, misóginos, homófobos y contra los pobres en su Twitter.
A 20 años, evitemos un nuevo rumbo de saqueo.
Justifica el confrontamiento físico y las agresiones contra la izquierda.