Políticas

14/6/2022

Denunciaron al partido de Milei por delitos de acción pública

Habrían registrado hasta 700 afiliaciones de muertos, niños o DNI inexistentes.

El armado político Libertario otra vez en el ojo de la tormenta.

La abogada cordobesa y militante “liberal disidente”, Mariela Pérez Cesaratto, denunció irregularidades en la organización del partido de Javier Milei. Asegura que usaron una “base de datos trucha” con el propósito de “acelerar el proceso de adhesiones y obtener la personería provisoria”.

Desde fines del año pasado Pérez Cesaratto presentó denuncias contra Ramiro Marra, Ignacio Fioritti y Nicolás Emma. La denunciante es presentada como referente de un sector crítico del liberalismo por medios como “Diario Libertario”, y tiene en su Facebook personal fotos con Milei y con Espert, e inclusive hasta videos en reuniones de dirigentes de Avanza Libertad, el partido de este último. Luego de la escisión de Milei de este bloque para conformar La Libertad Avanza, Cesaratto se ofreció, según relata, como apoderada en el armado político de la fuerza incipiente en Córdoba.

En declaraciones a La Nueva Mañana, la abogada y militante libertaria hizo públicas las denuncias a varios dirigentes por “delitos de acción pública” en el armado de su partido. “Realicé la denuncia dado que habrían pagado la suma de $10.000 a una persona domiciliada en Jujuy, de apellido Paco, para ser autoridad certificante, y habrían subido al sistema federal al menos 600 o 700 adhesiones apócrifas que jamás fueron firmadas por este señor. Luego, descubrí nexos con empresas que son factorías de facturas pertenecientes presumiblemente al Dr. Lombardi, aquel coimputado con Schlenker en el conocido caso del homicidio de un dealer en una villa de Buenos Aires, hace años”, afirmó. Cesaratto explicó que en ambos casos denunciados, o bien se introdujeron personas muertas, o menores de edad, personas inhabilitadas para votar o directamente DNI inexistentes.

Además, es abogada de Ilvana Beatriz Pino, que actuó como autoridad certificante del Partido Libertario en provincia de Buenos Aires y denunció que “abusaron de su confianza y firma” al introducir información falsa. El juez Ramos Padilla elevó la denuncia a la fiscalía correspondiente, según afirmó. “En este caso, denuncié a Lucas Gazzotti, Bruno Galleni (el apoderado), y al exjuez Juan Facuando Dominoni”.

Los hechos narrados no encuentran a los Libertarios atravesando aguas serenas, cuando por estas horas sobrevuelan internas feroces precisamente alrededor de la cuestión del armado político, y vuelan de un lado al otro las acusaciones. No obstante, vuelve a poner el foco en las vinculaciones de Milei y de todos los “liberales” con hechos delictivos, como la reciente estafa de la plataforma promocionada por Milei, CoinX, o incluso hasta los vínculos de Espert con un empresario narco.

En tanto, en Córdoba venimos también de la denuncia penal radicada contra el dirigente liberal Agustín Spaccesi por agredir violentamente a una familia en la calle, continuando al día de la fecha al frente de sus cargos. Esto da cuenta de que el partido de Milei está integrado por la peor calaña de elementos denunciados por delitos de acción pública, de violencia, de defensores de genocidas, y sostienen relaciones con sectores delictivos.

Su falso discurso “anticasta”, cuando incluso al interior de su armado político reciclan a varias figuras, es una impostura para edulcorar un ajuste mayor contra los trabajadores y un programa reaccionario y antiobrero, que de antisistema no tiene absolutamente nada.