Políticas

2/10/2024

El cruce por Palestina entre Vanina Biasi y la diputada del PRO Sabrina Ajmechet

La respuesta de Irán a los bombardeos de Israel generó un fuerte choque en la sesión de Diputados.

Biasi denunció el genocidio.

Mientras se desarrollaba la sesión de Diputados convocada por el oficialismo y sus bloques colaboracionistas, Irán respondió con misiles al ataque terrestre que Israel lanzó en el sur del Líbano 24 horas antes, y a las acciones terroristas de Netanyahu que en 48 horas mató a 1.500 personas y bombardeó cuatro países simultáneamente.

En este contexto la diputada sionista del PRO Sabrina Ajmechet, que suele ser la voz cantante de las posiciones oficiales del gobierno del Estado de Israel en nuestro país, dedicó una primera parte de su intervención sobre la Boleta Única de Papel a denunciar que había bombardeos en Israel. No fue interrumpida por la presidencia de la cámara, la cual no objetó que usara su tiempo en el debate de un proyecto sobre cuestiones electorales para reivindicar el terrorismo israelí en nombre de “su derecho a defensa”.

Luego de esa intervención le tocaba a la izquierda hacer su intervención sobre BUP. El primero en intervenir fue Del Caño y pidió poder hacer lo mismo que Ajmechet, dedicar el comienzo de su intervención para expresar su punto de vista sobre el importante hecho. Mientras esto ocurría Ajmechet gritó “están bombardeando Israel”, tratando de impugnar la crítica a la responsabilidad del sionismo en lo que ocurría, toda vez que había sido el autor de los ataques en los días previos. En este contexto, la reacción de Biasi fue contestar “a Israel sí se lo puede defender, genocida” refiriendo obviamente al Estado de Israel y no a la diputada que es defensora de genocidas, no genocida en sí.

Más tarde Ajmechet intervino con una “cuestión de privilegio” (hubo 30 en total en toda la sesión y es un recurso reglamentario de la cámara) para repudiar a la diputada Biasi planteando que le había dicho “genocida”. “Que se vaya con Hamas y Hezbollah, que se vaya a Irán o a la Franja de Gaza, a ver si puede decir y hacer las cosas que hace acá”, gritaba la diputada del PRO, haciendo uso de un discurso típico de quienes entienden que está bien masacrar a un pueblo que no comulga con los principios de otros o que tienen gobierno autoritarios; una confesión de parte. Por supuesto, refirió también a que Israel es “la única democracia de la región” ocultando tras esta frase que es una “democracia” con más de 10 mil palestinos secuestrados en los últimos 10 meses en Cisjordania sin que se sepa su paradero y sin que tengan acceso a un juicio y defensa, como corresponde a una democracia, entre otros muchos ejemplos que ilustran la calidad democrática de Israel.

Pese a haber sido aludida por la diputada sionista, el presidente de la cámara Martín Menem se negó a darle derecho a réplica a Vanina en ese momento, que debió rato después dedicar a responderle una parte de su intervención en apoyo a la marcha universitaria. “En este momento está habiendo una guerra infame en el mal llamado Medio Oriente. Esa guerra es llevada adelante por una política guerrerista y genocida. No debe ser sorpresa de nadie en esta cámara que vengan a asombrarse porque califico de genocida al Estado de Israel”. También repudió a aquellos “que apoyan genocidios en cualquier latitud de este planeta. Repudiamos firmemente toda la política guerrerista y que esté bombardeando cinco países simultáneamente”. Biasi culminó denunciando al gobierno de Milei que “nos quiere embarcar en esa política criminal que está llevando adelante. ¡Viva Palestina libre! Abajo el exterminio y abajo el genocidio”.

Al culminar esta intervencion la diputada del PRO Silvana Giudici volvió a insultar a la diputada Biasi calificandola de “antisemita”, frente a lo cual la presidencia de la cámara nuevamente le negó la palabra.

Luego de estas fuertes denuncias volvieron las amenazas e insultos ejecutados directamente al teléfono personal de la diputada, por parte de sionistas fanáticos. Ajmechet es instigadora de otros fanáticos que ejecutan estos delitos. Esta misma situación vivieron Vanina y Gabriel Solano en torno a sus declaraciones luego del 7 de octubre de 2023, tema por el cual iniciaron una causa judicial por amenazas que ya tiene a algunos de los autores identificados. Vanina denunció en las redes sociales haber sufrido amenazas, difamación e insultos, algo que le reportó una amplia solidaridad.

Al día siguiente se sumó la Daia, con un comunicado difamando a Biasi y defendiendo a Ajmechet. La Daia es querellante en una causa en la que está imputada nuestra compañera por haber opinado contra el Estado de Israel en su cuenta X y por la cual ahora ha sido citada a indagatoria por el fiscal Taiano. La causa que pretende penalizar el delito de opinión la inició el inefable Stornelli, un servil del poder de turno al servicio de la persecución judicial contra quienes enfrentan al poder. El accionar de la Daia en representación del sionismo en nuestro país es muy grave, porque cuenta con plena cobertura estatal, en particular bajo el gobierno de Milei que ha llevado al paroxismo la defensa del Estado de Israel y el genocidio.

Dirigida hacia una socialista que acompaña todas las luchas contra la opresión, la acusación de antisemitismo es un insulto y una infamia. Numerosos gobiernos capitalistas en los más diferentes países se valieron de la judeofobia para perseguir a militantes socialistas y dividir a los trabajadores. Hoy esta difamación parte de la identificación de judaísmo con sionismo, lo cual es una afrenta a los millones de judíos que habitan en todos los países que no son Israel y una negación de una cultura milenaria. Blanquean así al Estado genocida con el mote de gendarme del pueblo judío, y con ello pretenden prohibir toda expresión de solidaridad con el pueblo palestino y censurar a todos los que alcen la voz contra la masacre imperialista en esa región.

Las bravuconadas, amenazas y causas judiciales no van a servir para silenciar la lucha contra el genocidio que ejecuta el Estado de Israel y en defensa del pueblo Palestino. En la Justicia, en el Congreso y en las calles vamos a seguir defendiendo a los pueblos oprimidos en Gaza, el Líbano y todos los territorios que hoy son blanco de la peor agresión del sionismo y el imperialismo.

Israel escala la masacre en Medio Oriente y afirma que invadió el Líbano
El Pentágono amenaza a Irán tras sus lanzamientos aéreos. –
prensaobrera.com
Censura sionista: imputan a Vanina Biasi en la causa trucha por “antisemitismo”
En pleno genocidio en Gaza, el fiscal Eduardo Taiano continúa el trabajo de persecución política iniciada por Stornelli, a pedido de la DAIA. –
prensaobrera.com
“La ley ‘antimafias’ es para perseguir opositores, no el delito organizado”
Vanina Biasi intervino en la Cámara de Diputados durante el debate sobre la Ley «Antimafias». –
prensaobrera.com