Políticas

4/8/2008|892

En Berazategui, vamos por el frente


En el marco de la campaña por la AOS y la construcción de un frente político combativo de la izquierda y los luchadores, realizamos entrevistas con trabajadores y activistas ferroviarios, de la carne, de UTA, de papeleros y del vidrio. Todos coincidieron en un punto: además de saludar nuestro planteo, manifestaron la necesidad de que el Frente supere el planteo electoral y se transforme en la dirección de las luchas.


 


Pero quizás el debate más interesante lo dimos con uno de los periodistas progresistas más reconocidos del distrito, quien coincidió con la caracterización política nacional, provincial y distrital.


 


En Berazategui, Mussi ya logró unificar las diferentes fracciones del PJ que tenían alguna posibilidad de disputarle los votantes en octubre; y esto se condice con la perspectiva en la provincia. Coincidimos, también, en que esto sólo agravará las condiciones ya paupérrimas de vida de miles de habitantes de la provincia.


 


Entonces, la necesidad de constituir un frente de la izquierda y los luchadores se transforma en una necesidad objetiva. Necesaria para conformar un polo de oposición política al régimen y sus punteros de cualquiera de los partidos de la burguesía; y en ello tenemos que poner todas nuestras energías.


 


Producto del debate, el próximo paso será la realización de un debate radial en el programa que esta periodista conduce, con otras fuerzas de izquierda del distrito, sobre cómo llevar mejor adelante esta perspectiva.


 


Esto es sólo el primer paso, un botón de muestra de que la campaña por un Frente Político de la Izquierda y los Luchadores está a la orden del día. ¡Por una Alternativa Obrera y Socialista!