Políticas

10/6/2010|1132

No a las cárceles de Macri

-Exclusivo de internet

El domingo 6 de junio, una nutrida movilización de vecinos del barrio cortó la Avenida Goyeneche en su intersección con Ramallo, un espacio verde donde la administración macrista pretende construir un «precinto» —así le llaman ellos a sus comisarías— el que ahora se encuentra cercado.

La medida había sido votada en una asamblea de organizaciones vecinales y sociales, entre las que estaba el Partido Obrero de Saavedra. La pretendida construcción viola todas las normas vigentes, lo que fue confirmado por la responsable del área legal de la Defensoría del Pueblo.

En el área cercada apareció un cartel que «informa» que el presupuesto de la obra es de 10 millones de pesos, cuando, por ejemplo, las obras del Polo Educativo a pocas cuadras de allí están paralizadas ¡por falta de presupuesto!

El corte se mantuvo por tres horas a partir de las 15 y culminó con una asamblea en la que se votó volver a hacer dos nuevos cortes. Se está haciendo firmar un petitorio contra la construcción de la cárcel de la Metropolitana, que los vecinos indignados están firmando masivamente.

Como la agitación se extiende a los otros barrios de la Comuna 12, todo indica que las movilizaciones ganarán en masividad.