Políticas

10/3/2022

Gabriel Solano: “este es un acuerdo entreguista, ajustador, que niega la soberanía nacional”

El legislador porteño del FIT-U describió las razones para rechazar el acuerdo con el FMI.

Foto Ojo Obrero/ @imas.federico.

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, ennumeró los motivos por los cuales desde la izquierda y los sectores combativos nos movilizamos hoy frente a las puertas del Congreso, donde se va tratar el acuerdo con el FMI. “Venimos a denunciar que este es un acuerdo entreguista, ajustador, que niega la soberanía nacional y va descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores con tarifazos, devaluación, impuestazos” señaló.

 

 


A su vez, enfatizó que “oficialistas y macristas ya están de acuerdo en hacer pasar este pacto”. El legislador apuntó también contra los gobernadores y sostuvo que son los primeros en apoyar un acuerdo que “reduce el giro de fondos de nación a las provincias y los reemplaza por impuestazo inmobiliario que pagarán las familias trabajadoras de todo el país”.


Por otra parte, explicó en qué consiste el carácter entreguista del pacto, indicando que “todas las decisiones económicas del país tendrán que ser supervisadas y aprobadas por el organismo internacional lo que deja claro que de nacionales y populares pasarán a convertir al país en una colonia”.

“Es importante que el pueblo rechace en las calles este acuerdo porque va a condicionar nuestro futuro” concluyó.