Políticas

7/7/2016

Gran acto frente a la Casa Histórica de Tucumán


Como broche final de la presencia en la provincia de los diputados nacionales del PO-Frente de Izquierda, Pablo López, Soledad Sosa y Néstor Pitrola, y luego de que culminara la sesión legislativa en que Néstor Pitrola realizara una impactante intervención defendiendo el punto de vista socialista sobre el Bicentenario, el Partido Obrero realizó un acto público frente a la Casa Histórica de Tucumán con la presencia de más de 300 compañeros.


La gira de nuestros diputados incluyó la visita de Néstor Pitrola a los obreros en lucha del Ingenio San Juan y la visita de Soledad Sosa a Belén, condenada a ocho años de prisión acusada de homicidio luego de que asistiera al Hospital de Clínicas Avellaneda de la capital tucumana con un aborto espontáneo en curso. Junto a Pablo López, los tres diputados participaron también de la marcha de la Comisión de Familares Víctimas de Impunidad.


Desde las 19hs, comenzaron a reunirse delegaciones de compañeros de distintos pueblos del interior y barrios de la capital, como asimismo una importante delegación de la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad, con Alberto Lebbos a la cabeza. También hubo universitarios, grupos de obreros azucareros, y docentes.


La apertura del acto estuvo a cargo del diputado por Salta, Pablo López, quien señaló que “estamos frente a un régimen que presume de venir a terminar con la impunidad pero en realidad pretende reforzar el aparato represivo estatal”.


Soledad Sosa, diputada nacional por Mendoza, y Daniel Blanco -en representación del PO provincia- le siguieron en el uso de la palabra.


El cierre del acto estuvo a cargo de Néstor Pitrola.