Políticas
14/6/2024
Inaceptable: Pettovello nombra como asesor a un abogado que defendió a un violador de menores
Seguir
El Ministerio de Capital Humano suma un bochorno más a su lista: designó entre sus asesores legales a un abogado que tiene en su historial haber defendido a un violador de menores. A Sandra Pettovello no le alcanza con robarle alimentos a los pobres ni realizar contrataciones fraudulentas a costa de los fondos públicos, sino que además nombra a funcionarios de la peor calaña.
Se trata de Ariel Romano, un abogado penalista que hace dos años defendió a un abusador de menores. Actualmente se desempeña como consultor del Ministerio de Capital Humano y está en vías de integrar el Subsecretaría Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa de dicha cartera. Como si fuera poco, figura dentro de los funcionarios que están siendo investigados por facturar de manera irregular por medio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Incluso, Romano se presentó como asesor legal de Capital Humano en la audiencia por los alimentos retenidos. Evidentemente, se trata de un profesional acostumbrado a defender delitos aberrantes, como el abuso sexual contra las infancias y el secuestro de la 6 mil toneladas de comida mientras arrecia el hambre en los barrios pobres del país.
No extraña, solo alguien sin ningún tipo de escrúpulos puede defender que el gobierno deje pudrir alimentos con tal de no entregárselos a los comedores populares donde recurren los sectores más vulnerables. El prontuario nefasto del abogado de Pettovello dice mucho del carácter infame que reviste la campaña de persecución contra el movimiento piquetero.
Lo más grave es que la Secretaría de la Niñez pertenece a un ministerio cuya asesoría legal está a cargo de un defensor de crímenes que atentan contra la integridad de las infancias. Un verdadero escándalo, que refuerza la necesidad de que se vaya Pettovello y todos sus laderos.