28/07/2020

Ishii hablaba de droga, lo reconoció su jefe de gabinete

Sobre las declaraciones de encubrimiento de venta de “falopa” por parte del intendente de José C. Paz.

El jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez, en una entrevista con Fabián Doman en radio La Red, reconoció que el intendente Mario Ishii hablaba de droga, por las declaraciones de encubrimiento de venta de droga con las ambulancias municipales en medio de la lucha de este sector contra los nuevos contratos de superexplotación a los que el mismo Ishii somete a los trabajadores.

Rescatando al “soldado” Ishii

En medio de la bronca que va creciendo en los barrios paceños por los corte de luz, por la falta de agua y cloacas, por la entrega de alimentos vencidos o en mal estado por parte del municipio, por la pobreza y miseria extrema que se profundizaron por la pandemia en uno de los distritos más pobres del conurbano, Yáñez se suma a Berni y Kicillof en las maniobras de rescate del intendente que hace más de 20 años “está soldado” en el palacio municipal sin ningún tipo de avance para las y los paceños.

En palabras textuales, Yáñez declaró en la entrevista que “nadie minimiza nada y falopa, sí, es droga”. Sin embargo, no dudó en acusar a los trabajadores y desligar al barón del conurbano de la situación en lo que es una clara estrategia para quedar nuevamente impune. “No teníamos elementos suficientes. Él no lo sabe, no tiene pruebas suficientes. Él no los está acusando públicamente, él está en una discusión salarial tratando que vuelva a funcionar el servicio de ambulancias” siguió declarando. Mientras, gozando de la impunidad acumulada, Ishii no se presentó a declarar frente al fiscal Miguel Ángel Vieira Miño en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de San Martín, que lo citó este lunes en la causa abierta por encubrimiento agravado de narcotráfico.

Por una salida de fondo

Está claro que todos los esfuerzos del oficialismo y también de la “oposición” desaparecida de la escena política regional, están puestos en salvar a un intendente cuestionado por el conjunto de las y los vecinos.

Desde el Partido Obrero José C. Paz somos claros. Ninguna confianza en la Justicia. Sabemos que las vinculaciones con el narcotráfico están en todas las aristas del Estado.

Esta situación reclama la intervención independiente de las y los paceños con un programa que ponga sobre la mesa las necesidades del conjunto de las y los vecinos del distrito para que la crisis la paguen los capitalistas.

Llamamos a organizarnos en asambleas barrio por barrio, como viene sucediendo en varios de ellos dentro del distrito, por un seguro al parado de $30.000; por un plan de obras públicas y de viviendas populares bajo control de las asambleas barriales. Contra los basurales a cielo abierto. Trabajo genuino para todos los trabajadores desocupados. Plan de obras hidráulicas, sanitarias y de higiene.

También te puede interesar:

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad recorrió el barrio Las Flores y el vacunatorio de Pami.
Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Kicillof y Wasiejko quieren entregar el astillero a los capitalistas y los bonistas de la deuda.
Un trabajador ferroviario se encuentra detenido arbitrariamente hace ocho meses.
El gobierno provincial y municipal anunciaron con bombos y platillos este irrisorio aumento de UTIs en el Hospital Materno-Infantil.