Políticas
2/8/2023
Juan Grabois se reunió con Marc Stanley, el embajador yanqui
El precandidato de Unión por la Patria también le rindió pleitesía a la bandera yanqui.
Seguir
Juan Grabois con Marc Stanley.
Juan Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria, recibió en su oficina de Vicente López a Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos. El presunto opositor a Massa está mostrando cada vez más todo lo que tienen en común.
Desde la embajada sostuvieron: “Fue otra reunión de las que (Stanley) viene manteniendo con candidatos presidenciales para conocer mejor sus propuestas de gobierno”. Es decir que el dirigente del MTE, luego de sostener que “la situación actual es producto de una corresponsabilidad entre Estados Unidos y los actores locales –políticos, dirigentes sectoriales, funcionarios públicos, jueces, fiscales, periodistas, etc.- que se someten indignamente a rendir pleitesía a una potencia extranjera y defender sus intereses más que los de sus conciudadanos”, ahora también fue a rendir examen ante el embajador, como Massa y el resto de los políticos capitalistas, en un contexto donde el país depende de que el FMI, cuyo mayor acreedor es USA, adelante los desembolsos para llegar a las elecciones.
Sin embargo, Grabois salió a festejar como un acto patriótico el hecho de que el embajador fuera a su oficina y la reunión no se mantuviera en la embajada, lo cual ya vaticina que el programa político que propone no posee ningún carácter soberano. No hay forma de conciliar los intereses del imperialismo, el capital financiero y sus socios locales, que exigen ajustar los salarios, las jubilaciones, los presupuestos públicos y rematar los recursos naturales, con los del pueblo oprimido que lidia con el hambre y la miseria que ese programa promueve, o se está de un lado o se está del otro.
El precandidato de Unión por la Patria, a pesar de toda su demagogia izquierdista, se muestra cada vez más cerca del programa de los capitalistas y forma parte del marco de clase de los que hundieron al país, por eso no plantea romper con el FMI. De fondo, entre Massa y Grabois no hay grieta, pasado el 13 de agosto defenderán el mismo programa antipopular y colonialista.
Nada queda del sueño de la “patria grande” a la hora de defender intereses capitalistas, que son los mismos que defienden todos los políticos que nos gobiernan hace 40 años y nos trajeron a esta debacle. La única lista que propone dar vuelta la tortilla, romper con el FMI y no pagar la deuda usuraria e ilegítima para destinar esos recursos al desarrollo nacional y al abastecimiento de las necesidades de la población, es la de Gabriel Solano y Vilma Ripoll en el Frente de Izquierda.
https://prensaobrera.com/politicas/massismo-explicito-grabois-se-abraza-con-alicia-kirchner-la-ajustadora-que-criminaliza-a-la-docencia-y-entrega-la-provincia-a-mineras-y-petroleras
https://prensaobrera.com/partido-obrero/votar-a-grabois-es-ir-al-matadero-silbando-bajito