Políticas
18/9/2024
Jubilados concentrados en la Quinta de Olivos
Contra Milei y los 87 diputados traidores que votaron a favor del veto.
Seguir
Jornada de lucha.
Cientos de jubilados y jubiladas se concentraron este martes frente a la Quinta de Olivos contra Milei y los 87 diputados traidores que votaron a favor del veto.
El presidente Milei quería agasajar a los propios y a los ajenos que esta vez garantizaron un ” ahorro” de unos 16.000 pesos por jubilado: el “ahorro” de no mandar los fondos previsionales que adeuda Nación a las provincias y el “ahorro” de no pagar los juicios ganados por los jubilados por actualización de haberes.
El asado que organizó el presidente para premiar a los diputados traidores fue una verdadera provocación contra mayores que, cobrando $305.000 este mes con bono incluido, están dejando directamente de comer, de comprar sus medicamentos o de pagar las brutales tarifas.
Milei, el PRO, los radicales y los peronistas festejan un superávit fiscal obtenido en una gran parte por el robo a los jubilados del cual se vanaglorian.
Las organizaciones de jubilados están dando batalla en todo el país. Han ganado a trabajadores, agrupaciones, piqueteros y estudiantes a movilizarse en apoyo a la lucha por un aumento de emergencia, por la recuperación de lo perdido en el gobierno de Macri, en el de Fernández y en el de Milei, por la restitución de los medicamentos con descuento del 100% y contra la represión.
Y denuncian en la propia cara de la burocracia sindical que el ajuste de Milei avanza contra los trabajadores, con despidos y contra los derechos obreros y jubilatorios porque ni la CGT ni las CTAs convocan al paro nacional y a un plan de lucha.