Políticas
18/10/2024
Jubilados: gran acción de lucha nacional sobre las sedes del Pami
Por el cese de la intervención y los medicamentos gratis.
Seguir
Jubilados en lucha.
Milei sigue su accionar contra los adultos mayores. A su superávit fiscal basado en la rebaja mensual del poder de compra de las jubilaciones se suma la supresión de 44 medicamentos que los afiliados al Pami recibían con un descuento del 100%, el recorte a las prestaciones por el cierre de lugares de atención y la no entrega de insumos.
Esto ha significado un enorme golpe a los jubilados, que deben incorporar esos gastos no cubiertos por la obra social a los gastos mensuales. Que se retiren los medicamentos, por otro lado, implica que se cortan los tratamientos.
La intervención del Pami, que lleva más de 30 años, es una medida que cada gobierno ha mantenido para usar los fondos de la obra social más grande de Latinoamérica para sus propios negociados y los de los capitalistas. Claro, los gobiernos anteriores disimulaban esto con dádivas. Este no disimula su robo ya que usufructúa los fondos que ponen los jubilados y los trabajadores en actividad.
La medida de movilizar sobre Pami ha tenido repercusión nacional. En CABA (con provocaciones y gran despliegue represivo), Córdoba, San Juan, Rosario, Concepción, La Plata, Bahía, Mercedes, Las Flores, Mar del Plata, Caleta Olivia, Salta, Gral Roca, Villa Regina, Villa General Belgrano, entre otras localidades se presentó el reclamo a la Intervención del Pami, al presidente y al Congreso.
Los reclamos son: restitución inmediata de todos los medicamentos al 100%, que venían recibiendo los jubilados y pensionados, incluyendo los que se colocaron como “venta libre”. Atención integral y completa de las necesidades de salud de los adultos mayores. Restitución de la tarjeta Alimentaria, que no se entrega desde noviembre a quienes la necesiten. No al vaciamiento o cierres de clínicas, Sanatorios y hospitales que atienden por Pami. Garantía de atención a los afiliados a Pami en lugares accesibles en todas las localidades y pueblos del país. No al corte de prestaciones en grandes instituciones . Apertura de los libros del Pami y de las demás obras sociales donde hay cajas provinciales. Auditoria ya bajo control de trabajadores y jubilados. Cese de la intervención, dirección electa de trabajadores y jubilados.
Estos reclamos va al nudo del robo que viene haciendo Milei a los jubilados.
“A vos te queda poco peluca botón, le pegas a los jubilados, te robas el país te tenes que ir” sintetiza lo que está en juego: Milei o los jubilados.