11/11/2021
elecciones 2021

La Plaza de la Izquierda en San Juan

Acto de cierre de la campaña del FIT-U.

Con más de 1.000 compañeros y militantes se realizó el día 10 de noviembre el cierre de la campaña electoral del Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad (FIT-U) para las elecciones de legisladores.

“El domingo, el Frente de Izquierda-Unidad se va posicionar como un actor protagónico de la realidad política provincial”, dijo Cristian Jurado, candidato a 1° diputado por el FIT-U ( recogió el Diario Huarpe, 11/11).

El FIT-U que se alzó con el 7 % de los votos en las Paso 2021, en una elección histórica en la provincia, aspira a subir su piso electoral y crecer en la organización y lucha junto a los militantes que acompañaron el proceso electoral.

Nicolás Méndez, candidato del Partido Obrero en el FIT-U, en el acto de cierre, enfatizó la importancia de haber construido una organización con poder político, que será una correa de trasmisión entre las luchas populares y de los trabajadores y la caja de resonancia del Congreso.

Con acierto descubrió la necesidad de Juntos por el Cambio de recurrir a referentes políticos nacionales, que visitaron en tres oportunidades San Juan, para visibilizar su espacio, como el caso de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Lousteau. Afirmó el candidato, que es una vergüenza que los partidarios de Juntos por el cambio en San Juan no tengan propuestas ni contenidos para la provincia y que necesiten ser “asistidos” por sus dirigentes nacionales.

Agregó, que, en medio de la campaña, el Frente de Todos trata de dejar pasar bajo cuerda la mentira de que defiende al ambiente, ocultando su ataque sistemático al mismo a través principalmente de las transnacionales megamineras que explotan nuestros recursos naturales para engrandecer su renta financiera y que fugan del país.

El FIT-U es el único frente en San Juan que lucha por la defensa del ambiente priorizando, en la grave crisis hídrica que atraviesa la provincia, el agua para consumo humano y agroindustria, junto a los asambleístas de Jáchal y de Agüita Pura, los productores agropecuarios y los barrios populares donde se repiten los cortes de agua o directamente carecen del suministro de red de agua potable.

La necesidad de dólares del gobierno y la falsa oposición para pagar al FMI vienen de la mano de ajuste y represión de la clase trabajadora.

El Frente Consenso Ischigualasto, a su vez, está funcionando como una colectora de Juntos para el Cambio, con la idea de restarle votos al Frente de Todos, pero conforma junto al uñaquismo y al orreguismo de Cambiemos la misma cara de una moneda.

La única alternativa política la constituye el FIT-U   con la incansable militancia de los partidos que lo integran y los luchadores de los movimientos sociales como el Polo Obrero.

El FIT-U construye día a día la herramienta de lucha de los trabajadores, lo que se vio reflejado en el resultado de las Paso de septiembre, por lo que debemos sentirnos orgullosos de lo alcanzado hasta el día de hoy.

“A los militantes les decimos que no cejen en su esfuerzo, que hay que cuidar los votos anotándonos como fiscales, que el gobierno teme la fuga de votos por izquierda, porque estamos haciendo historia en la provincia de San Juan y en el país”, cerró su discurso el candidato.

El domingo sumémonos como fiscales a la defensa del voto del FIT-U.

Por representantes de los trabajadores en el Congreso y por más Izquierda en San Juan, la verdadera herramienta política de los trabajadores.

También te puede interesar: