29/11/2020
antiderechos

Las iglesias salen a la calle a horas del debate por el aborto legal

Movilizaciones en CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Salta, entre otras.
Por Mica JBJ

Este sábado frente al Congreso Nacional se llevó a cabo una concentración de la iglesia católica y evangélica para expresar el rechazo a la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentó, después de casi un año de anunciarlo, el presidente Alberto Fernández. La convocatoria corrió por cuenta de la Conferencia Episcopal Argentina y de la Unidad Provida, que integran unas 150 asociaciones civiles cristianas.

La Unidad ProVida está integrada por funcionaries de Juntos por el Cambio como Santiago Hardie, Vanesa Massetani del Frente de Todos, la conocida Amalia Granata, curas católicos y pastores evangélicos, entre otres. En una movilización de 2019, Alejandro Geyer un exsacerdote organizador de este reagrupamiento reaccionario justificó la pederastía en un reportaje televisivo que la periodista Valeria Sampedro le realizara en vivo en la movilización, afirmando que una niña de 10 años embarazada podría haber consentido la relación sexual.

Algunas de las consignas levantadas fueron “la defensa del derecho humano a la vida”, el clásico “salvemos las dos vidas” y el #somos mayoría. Según los organizadores se movilizaron en más de 250 ciudades del país.

Cabe destacar que estos sectores son los mismos que en anteriores episodios se han manifestado en contra de la implementación real de la Educación Sexual Integral, levantando campañas con consignas como: con mis hijos no, en contra de lo que elles denominan “ideología de género”, acatando los lineamientos religiosos de la conformación de familia heteronormativa y del “matrimonio sagrado”, obstruyendo una educación laica y libre en clave de derechos. Esta movilización tuvo en las calles de manera conjunta a los curas de “la opción por los pobres”  como se autodenomina el grupo vaticano dirigido por Bergoglio y a Rubén Proietto, pastor  evangélico dirigente de Aciera quien viene manteniendo una estrecha relación con el gobierno nacional también. Los pastores vienen de asistir el 25 de noviembre a un evento interreligioso organizado por el la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) en el “Día de la Libertad religiosa” rótulo bajo el cual en toda América Latina pretenden avanzar con un mayor financiamiento estatal a las iglesias, un mayor entrelazamiento con el Estado y con la difusión de sus principios reaccionarios sobre la sexualidad, la familia y los vínculos sociales más en general. Todos estos sectores que falsifican la realidad planteando que abortar es “matar bebés” son aliados fundamentales de la orientación gubernamental ajustadora  que sumergió al 63% de los niños a la indigencia y a la pobreza que efectivamente mata bebés.

El martes, con el tratamiento parlamentario del proyecto del PEN, comienza un momento histórico de gran importancia en la ruta de la lucha de las mujeres y las diversidades de la clase obrera, contra esta orientación disciplinadora que lleva al Estado a reforzar estas variantes clericales. No podemos permitir que las iglesias, financiadas por el propio Estado y desempeñando el rol de contención social frente al ajuste, impidan que el aborto sea ley. La Ola Verde debe volver a las calles con toda su potencia. Se trata de una lucha que en estos días será central para evitar que busquen imponer mayores degradaciones al proyecto que la marea verde supo conquistar con multitudinarias movilizaciones a lo largo del 2018 hasta la fecha.

Volvamos a las calles y profundicemos el camino de la lucha por la separación de las iglesias del Estado que se preparan no solo para buscar evitar la aprobación del aborto legal, sino también para inviabilizarlo mediante su presencia en la educación, la salud y el poder judicial, en el caso de que se apruebe.

También te puede interesar:

Sufría persecución religiosa por su orientación sexual de parte de Testigos de Jehová.
Rechazan la ampliatoria que pedía suspender la ley IVE.
Un gobierno que anda a los tumbos.
Sobre las declaraciones del presidente en la promulgación del aborto legal y la lucha que tenemos por delante.