Políticas

24/1/2024

Las provocaciones represivas de Bullrich en el marco del paro nacional

Montó un escandaloso operativo represivo contra la movilización de trabajadores que se está congregando en Congreso.

Protocolo represivo.

En el marco del paro activo nacional convocado por la CGT, Patricia Bullrich montó un escandaloso operativo represivo contra la movilización de trabajadores que se está congregando en Congreso para enfrentar el reaccionario DNU y la Ley Ómnibus.

Este ataque al derecho a la protesta tuvo su expresión en el corte del Puente Pueyrredón por parte de la Gendarmería, con el objetivo de no dejar llegar a los manifestantes; con requisas ilegales en los colectivos a usuarios que se encontraban arriba de la unidad y provocaciones en Plaza Congreso que incluyó un ridículo vallado incluso dentro de la plaza. No son hechos menores y es algo que ya se vivió con la movilización del 20 de diciembre llevada adelante por el movimiento piquetero y durante la jornada convocada por las centrales sindicales en Tribunales contra el DNU. El gobierno hará todo lo que esté en sus manos para desbaratar la organización popular y garantizar que pase esta ofensiva.

Con la Ley Ómnibus y el DNU, el Ejecutivo busca legalizar esta política represiva mediante la modificación del código penal, imponiendo penas mayores a aquellos que participen de reuniones de más de 3 integrantes en la vía pública, corten calles o realicen movilizaciones, acciones que quedarían estipuladas como delitos no excarcelables, y la baja en la edad de imputabilidad, por citar algunos ejemplos. Es por eso que organismos de derechos humanos, como el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se hicieron presentes en la movilización. Liliana Alaniz, abogada de derechos humanos, integrante de Apel (Asociación de Profesionales en Lucha) y participante del encuentro sostuvo: “Estamos acá en defensa de las libertades democráticas, de nuestros derechos a movilizarnos, a expresarnos, a asociarnos libremente. Las calles son del pueblo tenemos que salir a defender los derechos”.

La única forma de tirar esta ley infame y el DNU, que ya cuenta con dictamen, es en las calles, denunciando a la oposición cómplice y defendiendo las libertades democráticas. Por eso le exigimos a la CGT un plan de lucha, para darle continuidad al paro general y tirar abajo esta ofensiva.

https://prensaobrera.com/politicas/llegan-miles-de-trabajadores-al-congreso-en-el-marco-del-paro-nacional

https://prensaobrera.com/sindicales/lo-que-puede-torcer-el-rumbo-es-la-intervencion-directa-de-los-trabajadores