Políticas

29/10/2022

“Libertad a las compañeras presas del pueblo mapuche, fuera Aníbal Fernández, fuera Berni, fuera los represores”

La intervención de Romina Del Plá en el acto del Partido Obrero.

Foto: Andrés Ojo @ojoobrerofotografía

Romina Del Plá, diputada nacional por el Partido Obrero-FITU, fue una de las compañeras que tomó la palabra en el acto organizado por el Partido Obrero, al que asistieron miles de luchadoras y luchadores. Romina rechazó de plano la represión que el gobierno nacional está llevando adelante contra los reclamos por tierra de las comunidades originarias, y pidió la libertad de las compañeras del pueblo mapuche.

Romina denunció al represor Aníbal Fernández, que fue “el responsable de haber liberado la zona para que se produzca la masacre de Avellaneda, de liberar la zona para que actúe la patota de Pedraza que asesinó a Mariano Ferreyra”. La diputada señaló que Fernández es ahora el responsable de la brutal represión contra el pueblo mapuche. “Desde esta plaza reclamamos la libertad de las mapuches detenidas y que se termine la represión, que se le dé respuesta al reclamo de tierra y vivienda de los pueblos originarios. Fuera Aníbal Fernández y Sergio Berni”, remató.

Del Plá señaló que todos los ataques contra el movimiento obrero y contra las luchas populares son la “orientación estratégica de un gobierno al servicio del FMI”. Por eso, señaló, “es que estamos reunidos aquí, para derrotar al régimen político de los capitalistas, para abrir un curso que sea el camino hacia la victoria de los explotados”. En ese sentido, llamó a poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas, para preparar “el gran salto político de la clase trabajadora, con el Partido Obrero y el FIT-U”.