Políticas

21/9/2024

«Llamo a la militancia de La Cámpora a rechazar la pasividad que promueve Máximo Kirchner y levantarse contra Milei»

Solano habló sobre el discurso en el acto kirchnerista en La Plata.

En vez de "no patalear", ganemos las calles.

El discurso de Máximo Kirchner en su acto organizado en la capital bonaerense bajo el lema «armar de nuevo» fue tajante en cuanto a fijar como rumbo político una total complicidad con la ofensiva de Milei contra el pueblo argentino. Llamó a «dejar de patalear» por los vetos a la ley jubilatoria y de financiamiento universitario, en una línea de pasividad cuando están en juego necesidades populares tan sensibles.

El dirigente del Partido Obrero y legislador de CABA, Gabriel Solano se dirigió a la militancia de La Cámpora y la llamó a rechazar el discurso de Máximo Kirchner. «Hay que levantarse contra el veto de Milei a los jubilados y al presupuesto universitario. Que Máximo se quede en su casa. Pero el 2 de octubre hay que tener un millón de personas en el Congreso contra el veto de Milei a las universidades», sostuvo en la red social X.

El acto camporista se realiza en medio de las fricciones internas del peronismo y las disputas con Kicillof, con el telón de fondo de una fuerte crisis de esa fuerza política, tras el fracaso rotundo del gobierno del Frente de Todos y ahora sin rol opositor alguno ante el «ajuste más grande de la historia» y la represión hasta los adultos mayores.

El mensaje de Máximo Kirchner sigue la misma línea trazada por las últimas apariciones públicas de Cristina, cuya carta pública hablaba de «enderezar» al peronismo haciendo propios los principios del déficit cero, la reforma laboral, los ataques a la educación y especialmente el derecho a huelga. De hecho, la expresidenta y vice viene de reunirse con la Juventud Sindical para decirle que no tomen medidas de lucha porque eso enfrenta a los trabajadores con la sociedad; se sumó a así la ofensiva antihuelgas dirigida hoy contra los aeronáuticos y la docencia.

Es evidente que hay acuerdos entre el kirchnerismo y el gobierno de Milei es por eso que CFK y el presidente se eligen como competencia para polarizar y evitar que realmente surja una oposición popular y de lucha contra este tipo de gobiernos”, agrego Solano.

Contra la pasividad y complicidad ante la motosierra de Milei, la tarea es en cambio salir a las calles. El gobierno, con sus asados con la casta política, pretende mendigar un tercio de diputados que permita blindar los vetos presidenciales, pero también apunta la colaboración opositora para aprobar el Presupuesto 2025 cuya única prioridad es el pago de la deuda a costa del hambre del pueblo. A este ataque lo sostienen los legisladores, los gobernadores que ajustan en sus provincias, la CGT que le da la espalda a los trabajadores en lucha. Pero saliendo a las calles podemos vencerlo.

En lugar de «armar de nuevo» un kirchnerismo devaluado y enemigo de los reclamos populares, la tarea es preparar una irrupción para derrotar a Milei y sus cómplices. Volviendo a ser un millón de personas en defensa de las universidades y la educación pública podemos poner al gobierno contra las cuerdas. El camino es construir las condiciones para una huelga general, porque solo los trabajadores podemos enterrar este saqueo a costa nuestra.

Al que hay que vetar es a Milei
Un presidente sin quórum y sin rating festeja con asado el hambre de los jubilados. –
prensaobrera.com
Cristina carnera: se reunió con la Juventud Sindical para sumarse a la campaña contra el derecho a huelga
Una orientación para que pase el ajuste y la liquidación de puetos y condiciones de trabajo. –
prensaobrera.com