27/10/2021

Los actos en todo el país en apoyo al Frente de Izquierda

Es un puntal del apoyo a la campaña del FIT-U, en el tramo final, por una gran elección para fortalecer una alternativa de las y los trabajadores.

Con actos en todo el país, el Partido Obrero apunta a ganar las calles para mostrar la masividad de un apoyo a la izquierda que se plasmó en la gran elección que viene de hacer en las Paso. El acto central será en Plaza de Mayo, pero la campaña de actos ya se viene desarrollando y tendrá expresión en todo el país.

En la previa a la gran elección en las municipales de Neuquén este domingo, el Partido Obrero realizó un acto de más de 2.000 compañeros, que cerraron el candidato a concejal y dirigente del Polo Obrero Cesar Parra y la docente Patricia Jure. Parra fue electo concejal el domingo 24, con 8,89% de los votos. El acto reflejó una concurrencia masiva de las barriadas de Neuquén que el Polo Obrero organiza, y en las cuales la votación alcanzó del FIT-U sus picos.

El viernes 30, en la previa al acto de Plaza de Mayo, vamos a un gran acto en Salta del Partido Obrero. El acto se produce en momentos en que el Partido encabeza la denuncia contra la red de contrabando montada por el intendente de Salvador Mazza y la intervención del gobierno provincial, que viene a encubrir las tropelías realizadas por el intendente. Las intervenciones para encubrir los negociados de los intendentes, cuando saltan, han sido clásicas del poder político de Salta, para rescatar a los dirigentes locales cuando estallan fuertes crisis. En el acto hablarán Cristina Foffani, Claudio Del Plá y Pablo López.

En Tucumán también vamos a un acto el viernes, que contará con participación del Polo Obrero, que agrupa además en la provincia a trabajadores precarizados de diferentes oficios y rurales que reclaman el salario interzafra. Cerrarán el acto Gabriela Gramajo, dirigente del Polo Obrero, y Martín Correa. Ambos van a participar de debates pre electorales que serán una oportunidad de desenmascarar al régimen político de Manzur – Jaldo, responsable de la crisis social en la provincia.

En Santa Fe, vamos a un acto con la candidata a Diputada Carla Deiana. También se espera una movilización masiva de compañeros de las barriadas de Rosario. El acto estará precedido de una campaña en la puerta de las fábricas y los lugares de trabajo, denunciando la situación salarial, la reforma laboral que se viene y la que ya aplican el gobierno junto a las patronales y la burocracia sindical modificando convenios y condiciones de trabajo. En Mendoza, vamos a una gran asamblea abierta en apoyo al Frente de Izquierda este sábado 30.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, también marchamos a actos importantes. En Mar del Plata, por ejemplo, lo encabezará Alejandro Martínez, candidato a concejal, junto a Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero. Otro tanto ocurrirá en San Nicolás y otras localidades.

En el resto del país, se preparan grandes actos de cierre de campaña para el tramo final de la campaña electoral.

Si se suma el acto de Córdoba, realizado antes de las Paso con una concurrencia de 9.000 compañeros en apoyo a la lista obrera y popular que encabezaron Soledad Díaz y Emanuel Berardo, se puede ver que un enorme alcance del reagrupamiento que protagoniza el Partido Obrero en todo el país, que empalma con los reclamos de los barrios mas sumergidos contra el hambre.

Este enorme reagrupamiento es un puntal del apoyo a la campaña del FIT-U, en el tramo final. Vamos a la conquista del voto y la fiscalización, por una gran elección de la izquierda para fortalecer una alternativa de las y los trabajadores, y por consagrar el ingreso de diputados nacionales, provinciales y concejales para defender todos los reclamos populares.

También te puede interesar:

Panorama político de la semana.
Tapa de Prensa Obrera N°1633.
Todos el 11 de diciembre a la Plaza contra el pacto entreguista. Escribe Néstor Pitrola
Fuera el FMI, por una salida obrera y socialista
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.