Políticas
18/2/2023
Río Negro
Los candidatos del FIT-U recorren los barrios populares de Fiske Menuco/General Roca
En las elecciones del 12 de marzo, vamos con la Izquierda y la clase trabajadora.
Seguir
Gabriel Musa, Beto Castro e Ivanna Albornoz. Foto: Jaime Carriqueo
En el marco de una intensa campaña electoral en la provincia de Río Negro, que tiene a Gabriel Musa como candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, se están recorriendo los lugares de trabajo y las calles de las ciudades junto a la militancia, debatiendo cara a cara junto a trabajadores rurales, del empaque, jubiladas y jubilados, estudiantes y jóvenes precarizados, planteando que hay una salida a la actual crisis capitalista. El candidato recorrerá los barrios populares de Fiske Menuco/Generak Roca, donde se reunirá con vecinas y vecinos hacia las elecciones locales que se realizarán el 12 de marzo, y lo hará acompañado por Beto Castro e Ivanna Albornoz, candidatos a intendente y concejala por el FIT-U, respectivamente.
Viernes y sábado el candidato a gobernador se reúne con vecinos y vecinas de Fiske Menuco, Quinta 25, Chacra Monte entre otros. “Vamos a estar en lo profundo de los barrios populares de Roca, donde faltan servicios básicos luego de décadas de gobiernos capitalistas, priman viviendas hiperprecarias, y en general una brutal precarización laboral sobre los que allí habitan, golpeados día tras día por una inflación imparable”, dijo Musa.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0PP4jB6vFLZUp5PJSTZTkSPPLe4NGZaM9ztJRppZbcduyzoEERn25MSzcZe7NjHW3l&id=100063478136867&mibextid=Nif5oz
La elección del 12 de marzo en la localidad, la primera del 2023, es crucial para las y los trabajadores y los sectores populares. Hasta aquí los mas de 30 años de sorismo han sido suficientes y demuestran el mas rotundo fracaso de los llamados “nacionales y populares”.
“No son la salida para esta localidad ni Pasión por Roca, sello local de los Soria, ni ninguna de las opciones que dicen ser provincialistas, como Juntos Somos Río Negro, Cambia Río Negro y Primero Río Negro. Tampoco el Frente de Todos ni Unidad Popular. Todos han gobernado y todos fracasaron”, dijo Beto Castro. «El hecho de que el peronismo se fragmente aún más a nivel local demuestra que los nacionalistas están disputándose el poder en el marco de su propia crisis».
Horas antes de las asambleas Ivanna Albornoz dijo: “Hay que votar a la izquierda, porque somos trabajadoras y trabajadores, una garantía de lucha y hemos estado en las calles todo el tiempo. Eso ha demostrado ser el Partido Obrero en el FIT-U aquí, en lo mas profundo del peronismo, donde luchamos por trabajo genuino, salarios, jubilaciones y viviendas, y contra la especulación inmobiliaria, el saqueo financiero y ambiental y la represión de todos los gobiernos”. «En está localidad fue la brutal represión al Barrio La Esperanza, pactada por Soria y Carreras, y festejada por todo el arco político represivo».
https://fb.watch/iLewVWQx0Z/
La campaña del FIT-U en esta localidad es un desafío para la izquierda, en uno de los bastiones tradicionales del peronismo, donde prima el aparato punteril y clientelar. En cierta manera el Polo Obrero, su organización y sus métodos en varios de los barrios más populares de la localidad, ya es una prueba de ello. Un horizonte contrario a las políticas contra las masas que práctican los partidos de la burguesía.
Camino al 12 de marzo vamos a una gran campaña, con recorridos y visitas por barrios y lugares de trabajo. El Partido Obrero se juega a pleno por una salida de la izquierda y la clase trabajadora a la crisis capitalista. Seguiremos peleando el voto por Beto Castro intendente e Ivanna Albornoz concejala.
https://prensaobrera.com/sociedad/dos-de-cada-tres-nines-en-argentina-vive-en-situacion-de-pobreza-o-privadx-de-derechos-basicos
https://bit.ly/3YUw62e