27/08/2021
Elecciones 2021

“Los Emuladores”, el nuevo spot del Frente de Izquierda – Unidad

Una parodia a la serie Los Simuladores, que contrasta a los candidatos del poder y los de la izquierda.

Se lanzó un nuevo spot audiovisual del Frente de Izquierda – Unidad, “Los Emuladores”. Está basado en la mítica serie argentina dirigida por Damián Szifron, “Los Simuladores”. Al igual que con la pieza anterior, que retrataba a la serie Okupas, seguramente dará qué hablar.

En aquella serie sobre este cuarteto que “resuelve problemas”, cada capítulo comenzaba con una escena dedicada a la investigación de las personas involucradas en el asunto en cuestión. La primera investigada es la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Advierten que ella se presenta a los ojos de la población como “de clase media”, pero vive en una mansión de 854 metros cuadrados. A partir de allí se grafica el divorcio de esta multimillonaria, que irónicamente presidía la Mesa contra el Hambre, con la realidad cotidiana de los trabajadores en un país con 51% de pobreza es notable.

 

 

 

Luego de hacer referencia al desalojo de las familias sin techo de Guernica, surge una reflexión acerca de los decepcionante de este personal político: “Dicen defender a los pobres, pero gobiernan para los countries. Viven en los countries. ¿Son todos así los candidatos?”, pregunta Lampone. La respuesta es que no. Allí se presenta a la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda – Unidad, Romina Del Plá. Destacan que es docente, vive en La Matanza, y ni en su condición de secretaria general del Suteba del distrito ni durante su mandato en el Congreso dejó de dar clases.

El spot postula así un contraste de clase, que es el que rige a toda la campaña electoral entre los ajustadores y los candidatos de la izquierda para enfrentarlos. Tiene, a su vez, un detalle interesante. “Los Emuladores” señalan que no van a cobrar por su trabajo. Va en consonancia con la realización del spot, llevada a cabo con el esfuerzo militante de compañeros y compañeras del Ojo Obrero y del Partido Obrero.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.