Políticas
19/2/2025
Los ensobrados que cubren a Milei y mienten sobre el Polo Obrero
Viale salió a hacer declaraciones tras las críticas que recibió por realizar una entrevista trucha al presidente, armada para despegarlo de la megaestafa cripto.

Seguir
Viale.
El periodista Jonatan Viale rompió el silencio y salió a hacer declaraciones tras las críticas que recibió por realizar una entrevista trucha a Javier Milei, armada para despegarlo de la megaestafa cripto. En la pantalla de TN trató de defenderse lanzando dardos venenosos contra sus colegas Eduardo Feinmann y Luis Majul, a los que acusó de ensobrados. Se puso de manifiesto como nunca que estos personajes son buchones del gobierno. Y como tales, orquestaron toda la opereta mediática de mentiras contra el Polo Obrero y las organizaciones piqueteras que salen a luchar contra el ajuste.
“Ya me fui de un lugar por no querer hacerle campaña a un político que sacó 11 puntos (se refiere a Larreta), me fui o me fueron, vos agarraste, a vos te hablo. Se llenaron de guita con sobres de la política, con la campaña pasada y un sobrecito marrón, ¿querés que te cuente dónde, cómo cuando y en que estacionamiento fue?”, dijo Viale un día después de que quedara en evidencia que sigue el libreto que le baja Santiago Caputo.
Estos escribas del régimen son los mismos que atacan al Polo Obrero. TN y La Nación+ difunden masivamente la campaña gubernamental de infamias y calumnias con la que fundamentan la persecución política contra la organización de trabajadores desocupados y precarizados. Tanto Viale como Feinmann, Majul y otros personajes son voceros públicos de las mentiras de Milei y Bullrich, que pretenden encarcelar a los dirigentes piqueteros; escrachan a luchadores, inventan acusaciones, filtran expedientes judiciales.
Se meten con luchadores honestos, presentándolos sin ninguna prueba como corruptos cuando sobran las que muestran el carácter mentiroso y podrido –se viola el derecho a la defensa, por ejemplo– de la causa judicial que está en curso contra el Polo. A la par, defienden al ladrón que está sentado en el sillón de Rivadavia y a su pandilla. Van apareciendo más elementos que indican que Argentina está siendo gobernada por un grupo de delincuentes: trascendió que Karina Milei y allegados al elenco libertario han cobrado coimas por organizar reuniones con el presidente.
Mal que le pese a esta gente, el Polo Obrero seguirá movilizándose para defender a los trabajadores de los ataques de los gobiernos capitalistas, contra el ajuste, para que ningún niño se quede sin comer, contra la desocupación, en defensa del sistema público de salud y educación y para acompañar las luchas de los trabajadores ocupados que afloran al calor del impacto de los embates patronales (despidos, suspensiones, rebajas salariales).
Los capitalistas y sus personeros políticos están dispuestos a hacer cualquier cosa para proteger sus intereses, por eso manipulan la opinión pública y orquestan campañas infames contra aquellos sectores cuya existencia no toleran.

