Políticas

3/6/2004|853

Los intendentes peronistas y el Ejército

La Matanza fue elegida como sede del acto principal por el Día del Ejército. No llama la atención, pero…


Según informa el diario local NCO, existe un pedido de informes en la Legislatura provincial acerca de un acuerdo firmado por varios jefes comunales -entre ellos Balestrini- caratulado como de “máxima confidencialidad”. Dicho acuerdo, firmado el 5 de diciembre de 2003, “establece modalidades de asistencia y cooperación que avanzan sobre cuestiones vinculadas, entre otras, al manejo y obtención de información que podría vincular al Ejército en tareas ajenas a las que establece la Ley de Seguridad Interior”, según el pedido. El punto quinto del acuerdo “establece la confidencialidad de la información obtenida por las partes, es decir el carácter reservado de la información que pueda surgir de la actividad común de las dos partes”. La colaboración consistiría en “asistencia técnica especializada, intercambio de expertos y planes conjuntos de investigación”.


Los firmantes son Balestrini (Matanza), Curto (Tres de Febrero), Pereyra (Varela), Descalzo (Ituzaingó), Cariglino (Malvinas Argentinas), Rossi (Lomas de Zamora) y Villordo (Quilmes).


Los acuerdos, e incluso la Ley de Seguridad Interior, contemplan la mano dura, la conspiración y la infiltración en las organizaciones sociales y de lucha.


Luchemos por su disolución.