“Los municipios seguirán sometidos”
En un comunicado difundido por el Frente de Unidad Trabajadora, esta nucleación política afirma que la reforma al régimen municipal establecido en la Constitución reformada “es una declaración hipócrita”.
Al respecto, sostiene el FUT que “se ha negado a los municipios la posibilidad de contar con un porcentaje concreto de la coparticipación federal, que garantice los fondos para ejercer realmente la autonomía”, afirmando que “una autonomía sin fondos, es como una mesa sin comida”.
Señala que con el régimen establecido el gobierno se reserva el derecho de seguir manipulando a su antojo a los intendentes, con el “chantaje” para los envíos de fondos como hasta ahora, y añade: “el planteo se complementa con el ‘autofinanciamiento’ al cual deberían tender los municipios, lo que anticipa el aumento de la presión impositiva sobre los vecinos, para compensar lo que no recibirán por coparticipación”.
Denuncia además “la restricción al derecho de los extranjeros y los jóvenes para ser miembros de los Concejos municipales”, el que fue votado por el sector radical que responde a Nicoliche, “que se unió al sector menemista mayoritario, en otro pacto secreto de los que han caracterizado a esta Convención Constituyente”.
De La Opinión Austral 24/9/94
Ver sus notasMás para leer
Vaciamiento, rescate del Estado y reprivatización: Aysa como negocio
9/10/2026El atentado a la Amia y sus encubridores
18/7/2025Los ajustadores echados por el pueblo en 2001 que volvieron con Milei
20/12/2024La Carlos Menem, una agrupación de los enemigos de la juventud
29/10/2024Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
