Políticas
16/5/2023
Marra, el socio de la patria contratista que quiere prohibir el derecho a huelga en el subte
Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, le salió al cruce.
Seguir
La política criminal de los "libertarios".
El legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó un proyecto de ley para prohibir los paros en el subte. Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, le salió al cruce en Twitter y defendió a los trabajadores del subte.
Los “libertarios” proponen declarar al subte como medio de transporte esencial. Marra tomó prestado este artilugio de los integrantes de la casta política. Por ejemplo, peronistas y macristas están intentando hace mucho tiempo declarar como esencial a la educación, no para destinar recursos a las necesidades pedagógicas sino solo para profundizar el ajuste contra la educación pública y el salario docente.
Además, el proyecto de Marra establece que Emova (empresa operadora del Subte, propiedad de Benito Roggio) puede realizar denuncias penales contra los trabajadores si estos deciden realizar un paro. O sea, Marra y su jefe político Milei quieren instaurar un régimen de trabajo donde impere el despotismo patronal.
Lo de Marra nos lleva a un estado de enfrentamiento que no tiene condiciones de bancar. Es un petardo húmedo. No puede pasar al acto. Para él esto es pura timba.
Y hablando de timba, es accionista de la empresa socia privilegiada de Larreta: IRSA .
Eso se llama "corlaborador"🤫 https://t.co/SzQMdsL7kh— Vanina Biasi (@vaninabiasi) May 15, 2023
Vanina Biasi mostró que Marra defiende intereses sociales antagónicos a los de los trabajadores. Es accionista (compra acciones utilizando su dieta de diputado) de la constructora socia de Larreta, Irsa, y de otras empresas como Loma Negra y Cablevisión. Es decir, hace negocios parasitarios con compañías que se enriquecen con los contratos del Estado. En este terreno también es otro más de la casta de políticos capitalistas.
Los trabajadores del subte se encuentran reclamando mejoras salariales, un segundo franco, el recambio de los trenes contaminados con asbesto (produce cáncer), entre otras demandas. La política de los libertarios es criminal. El fachista Marra quiere terminar con el derecho a huelga para que no haya ninguna resistencia contra los tarifazos y el vaciamiento del subte.
Desde el Partido Obrero apoyamos la lucha de los obreros del subte.
https://prensaobrera.com/politicas/massa-balconea-la-inflacion-con-medidas-recesivas-y-mas-ajuste
https://prensaobrera.com/politicas/solano-cruzo-a-marra-por-defender-la-tortura-policial