Más de 10 mil personas repudiaron a Joe Lewis
Seguir
Unas 13 mil personas expresaron el 11 de febrero otro rotundo rechazo al loteo de tierras que favorece al magnate inglés Joe Lewis en El Bolsón. La movilización anterior de 10 mil vecinos, forzó a la Justicia a frenar el avance del emprendimiento (el loteo en la Pampa de Ludden y Cumbreras de Mallín Ahogado) al hacer lugar a un amparo presentado por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra (decisión apelada por el intendente Bruno Pogliano).
Desde la última movilización hasta esta, todo el poder político (desde Macri hasta el intendente Bruno Pogliano, pasando por el gobernador Alberto Weretilneck) se ha pronunciado en defensa de la privatización del cerro. Sin embargo, la comarca andina ha ratificado la defensa de las reservas naturales con miles de vecinos en la calle. Esta es la razón por la que más vecinos se movilizaron y entienden que la solución no está el gobernador ni en el intendente Pogliano y sus agentes.
El Partido Obrero de Bariloche participó nuevamente de esta movilización llevando adelante una importante agitación, no solo denunciando el megaemprendimiento turístico del que gozaría Joe Lewis, sino también denunciamos el tarifazo en la electricidad del cual se beneficia el magnate por ser socio de Edenor y por el acceso al
Lago Escondido.
Cabe destacar que el magnate no ha sido solo beneficiado por su amigo Macri: el largo proceso de acaparamiento de tierras por parte de Lewis se inició bajo el período menemista y continuó bajo todos los gobiernos subsiguientes, incluyendo al kirchnerismo.
Nada tiene que ver el interés del magnate inglés con los intereses de los miles de vecinos de toda la comarca andina, que defendemos el agua, la tierra y los recursos naturales.