Políticas
6/10/2025
Masiva movilización en Mendoza exige el fin del genocidio en Palestina
Con una concurrencia masiva, miles de personas se movilizaron por las calles de Mendoza exigiendo el fin del genocidio palestino.
Seguir
Jornada de acción.
Con una convocatoria que superó las 4.500 personas, se realizó en Mendoza la marcha más grande hasta la fecha en defensa del pueblo palestino. La movilización fue organizada por el Comité Orgánico Árabe de Mendoza, partidos del Frente de Izquierda y otras organizaciones. Contó con la participación de Vanina Biasi, dirigente nacional del Partido Obrero que actualmente enfrenta un proceso de persecución judicial por denunciar el genocidio que lleva adelante el Estado de Israel. También estuvo presente Alejandro Bodart, recientemente absuelto en una causa similar.
Esta enorme convocatoria se da en el marco del ascenso de movilizaciones a nivel mundial contra el genocidio y exigiendo la liberación de los tripulantes de la Flotilla Sumud, secuestrados en aguas internacionales por el ejército israelí. Tras la movilización, se llevó a cabo un acto de cierre donde tomó la palabra Vanina Biasi.
Ahí destacó que: “Cornejo le ha puesto el cartel de venta a Mendoza y le entrega el manejo del agua a Mekorot”. Mekorot es la empresa de agua israelí que bloquea el recurso vital a los palestinos en Gaza y que busca obtener el control del agua en la provincia. Este es un punto de contacto directo entre la lucha de quienes defendemos el agua en Mendoza y la población palestina que enfrenta la limpieza étnica.
Ningún plan de paz puede provenir de figuras como Donald Trump y Tony Blair, el “carnicero de Irak”. Es en estos personajes colonialistas en quienes se apoya Javier Milei y con quienes busca alinear a la Argentina, incluso en detrimento del reclamo por la soberanía de Malvinas. Quienes apoyan el colonialismo en otras tierras están dispuestos a entregar nuestros recursos naturales. Por ello, los trabajadores en Argentina debemos enfrentar a los políticos guerreristas que llevan adelante el genocidio palestino. El mejor aporte que podemos hacer desde el país es echar al gobierno de Milei.

