Políticas

12/6/2024

Mendoza: cómo será la movilización contra la Ley Bases

La izquierda y los sectores combativos marcharán.

Abajo la motosierra libertaria.

Este 12 de junio, en el marco del tratamiento de la Ley Bases, los sectores combativos se movilizarán desde la Casa de Gobierno de la provincia hasta la Legislatura en pos de dar un carácter activo a la jornada de lucha, reclamando un paro General y un plan de lucha.

La convocatoria a garantizar esta jornada es producto de los plenarios que convocó el sindicato Asemug en conjunto con las organizaciones piqueteras durante el periodo previo a este miércoles, del que también participaron agrupaciones antiburocráticas docentes, empleadas domésticas, entre otras.

A través de plenarios y una incesante militancia se reagruparon sectores del activismo y organizaciones de la Unidad Piquetera, tomando siempre una posición activa y de movilización. Así, los últimos plenarios que convocaron las organizaciones votaron de forma unívoca movilizar el día que se trate la Ley Bases.

Esa posición se fue a defender a una reunión convocada por la Utep en la provincia el día lunes. Desde la CGT, que se sumó a esta última convocatoria, plantearon que realizara una acción timorata frente a tal ataque a los trabajadores, reduciendo la acción de la seccional a una concentración a las 18:30 hs sin movilización a la Legislatura local.

La salida de la Ley Bases es inestable por los choques y disputas internas de la burguesía y los partidos patronales. Es necesario romper con el inmovilismo y las posiciones derrotistas de la burocracia sindical. Con esta postura se consolidó la convocatoria a la que se pliegan el conjunto de organizaciones nucleadas en la Utep, el Asemug (sindicato de empleados municipales de Guaymallén), la Unidad Piquetera (Polo Obrero, Teresa Vive y la la Coordinadora por el Cambio Social), el Partido Obrero y el MST del Frente de Izquierda, entre otros.

Hemos puesto a disposición nuestra energía en desarrollar un movimiento independiente de todos los gobiernos y en buscar conformar un frente único de luchadores que actúe con un programa de defensa de las mayorías trabajadoras. Garantizar una gran movilización en nuestra provincia y todo el país es clave para derrotar el avasallamiento a las condiciones de vida que viene ejecutando el presidente Javier Milei en colaboración con los gobernadores.

El reclamo central es un plan de lucha y un paro de 36 horas para voltear la Ley Bases y parar la motosierra libertaria, recomponer los salarios y jubilaciones, abrir puestos de trabajo genuino y rechazar los tarifazos, etc. Reclamos que serán esbozados en un acto final en la Plaza Independencia.

El 12 de junio seamos miles y miles en el Congreso contra la Ley Bases, la persecución y la represión
prensaobrera.com
Las pruebas del espionaje al Partido Obrero antes del allanamiento a su sede central
Así consta en un informe del comisario mayor Adolfo Mazza al juez Sebastián Casanello. –
prensaobrera.com