Políticas

11/6/2024

Mientras le roba a los comedores, el gobierno le paga un banquete gourmet para el Ejército

Luis Petri, el ministro de Defensa, ordenó una compra gourmet por 200 millones de pesos para agasajar a los altos mandos militares.

Luis Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó una compra gourmet por 200 millones de pesos para agasajar con un banquete de lujo a los altos mandos militares, mientras el gobierno no compra ni reparte alimentos a los que más lo necesitan. En ella se incluyen los cortes de carne y los pescados más caros y hasta una picada.

Dicha compra incluye 84 kilos de salmón rosado, 203 kilos de bife de chorizo, 383 kilos de asado, 209 kilos de bife con lomo, 456 kilos de vacío, 209 kilos de colita de cuadril, 40 kilos de queso parmesano, 80 hormas de queso sardo, más de 500 kilos de jamón cocido, salame de milán, 84 kilos de jamón crudo, panceta ahumada y 333 kilos de papas noisette, entre otros.

Las compras en carnicería superan los 90 millones de pesos e incluyen nalga, cuadril, matambrito de cerdo, peceto, carre de cerdo, milanesas, roast beef, chorizo y hasta chinchulines. Las de quesos tienen muzzarella, fresco, tybo, sardo, crema bajas calorías, roquefort, untable y rallado. Hay galletitas de todo tipo, caramelos, dulce de batata por $1.784.400 que le gana al de membrillo donde compraron por $601.050, alfajores, torta bizcochuelo por $400.132, más de medio millón de pesos en dulce de leche, helados, flanes y hasta $902.000 en barritas de cereal de manzana y ciruela. La información surge de una licitación pública que es de acceso libre en el portal Comprar.gob.ar.

La compra la firma el brigadier general Xavier Julián Isaac, a quien Javier Milei y Petri promovieron al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En paralelo, el gobierno almacena 6 mil toneladas de alimentos a punto de vencer que le niega a los que menos tienen y continúa sin entregar comida a los comedores populares. Ahora, luego del fallo que le exige a Capital Humano entregar los alimentos, se ha dispuesto al Ejército para tal tarea en el marco de una pose que tiene como objetivo asociar a las Fuerzas Armadas con la ayuda social. Lo cierto es que, una vez se termine el reparto de la comida, las Fuerzas Armadas permanecerán en los barrios amedrentando a la población.

Hace unos días el ministro Petri aseguró “el gobierno no está comprando y no está haciendo licitaciones de comida. Esto lo ha ratificado la ministra (Sandra) Pettovello”. Sin embargo, Pettovello le entregó 6,772 millones de pesos a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para licitar comida, cuya compra jamás pudo demostrarse, por lo que recae una denuncia sobre la ministra.

El gobierno insiste en arremeter judicialmente contra las organizaciones sociales y piqueteras que garantizan el funcionamiento de los comedores en los barrios y que le matan el hambre a miles de familias que no tienen para comer, acusándolas de quedarse con la plata de los pobres, cuando es claro que es el gobierno quien les roba la comida y los recursos.

Todos al Congreso para derrotar la Ley Bases y el ajuste de Milei
Este miércoles 12, desde las 9 hs, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y populares concentrarán frente al Congreso de la Nación. –
prensaobrera.com