Políticas
1/10/2025
Milei habilita el ingreso de tropas norteamericanas al país
Refuerza su alineamiento con las aventuras guerreristas de Trump.

Seguir
Tropas yanquis.
A través de un decreto, Milei habilitó el ingreso de tropas norteamericanas al país para que realicen operaciones militares conjuntas y entrenamiento con las fuerzas argentinas. La medida implica un reforzamiento de la intromisión del gobierno de Trump en los asuntos internos y un alineamiento mayor con sus aventuras guerreristas imperialistas en América Latina y el mundo.
El presidente apeló al instrumento autoritario del decreto para hacer pasar una disposición que requiere de aprobación legislativa. La validez del DNU debería ser analizada por la Comisión Bicameral del Congreso en los próximos días, aunque, habida cuenta el historial de esta institución, puede suponerse que termine haciendo mutis por el foro. Cabe destacar que, en otras oportunidades, la entrada de tropas imperialistas fue votada por peronistas y macristas en el Congreso.
Los milicos yanquis participarán junto a los argentinos en el ejercicio “Tridente”, que tendrá lugar en nuestro territorio entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre. En este marco realizarán operaciones navales conjuntas y entrenamientos de “asistencia humanitaria”. En el decreto, asimismo, se señala que se hará una “integración doctrinal” entre las fuerzas. La doctrina de las Fuerzas Armadas norteamericanas está basada en los principios de la dominación imperialista de los pueblos del mundo.
Milei también habilitó la salida de militares argentinos hacia Chile para participar del ejercicio “Solidaridad”, que se desarrollará del 6 al 10 de octubre. Allí entrenarán junto a las fuerzas chilenas en la coordinación de respuestas ante desastres naturales.
La medida del gobierno libertario tiene lugar en momentos en que refuerza las relaciones coloniales de Argentina con Estados Unidos, como se vio en el anuncio del rescate financiero del Tesoro yanqui. Asimismo, se inscribe en la tendencia, cada vez más fuerte, del imperialismo a profundizar su avanzada militar sobre América Latina y el mundo.
Estados Unidos acaba de invadir el Caribe con militares, con la mira puesta en Venezuela; desplegó tropas en Panamá; y busca introducir otro contingente de milicos en Ecuador, para lo que cuenta con el apoyo del gobierno de Noboa, que está siendo enfrentado por una gigantesca huelga de trabajadores y campesinos. Y ni hablar de su respaldo al genocidio sionista contra el pueblo palestino.
Fuera las tropas imperialistas.

