Políticas
17/7/2025
Non fiction: los hermanos Menem se quedaron con un contrato del Banco Nación de $4.000 millones anuales
Milei impulsa los negocios de la casta.

Seguir
Martín Menem.
Javier Milei eligió a la empresa Tech Security, que pertenece a los hermanos de Martín Menem, para brindar tareas de seguridad al Banco Nación. Es un contrato de casi 4.000 millones de pesos por un año, que puede ser renovado por dos más. La familia Menem suma así otro negocio para enriquecerse.
La compañía estará a cargo de la vigilancia en edificios del Nación, como la Casa Central y el Centro de Procesamiento Paralelo. Tech Security estuvo a nombre de Menem hasta diciembre de 2023, antes de asumir como presidente de Diputados.
Los "anticasta" vienen currando a todo vapor. Otra firma de los Menem, Global Protection Service (GPS), lleva facturados casi 3.000 millones de pesos en distintos contratos con el Estado en materia de servicios ligados a la seguridad privada.
GPS heredó contratos de la misma Tech Security, como el de la seguridad del Teatro Cervantes o de las instalaciones de Enargas. Uno de esos contratos se lo adjudicó la propia Cámara que dirige Menem.
Desde la nave del Estado, Milei fomenta los negocios de capitalistas amigos. El gobierno que arma curros también está involucrado en la megaestafa $Libra y en un caso por presunto contrabando.
Mientras un puñado de ricos obtiene cada vez más ganancias, la enorme masa de la población sufre los tarifazos, las rebajas salariales, los ataques contra las jubilaciones y el vaciamiento de la salud y la educación.
Abajo Milei.
