Políticas
13/11/2025
Para Sáenz los trabajadores salteños debemos cobrar menos por igual trabajo
El gobernador salteño apoya la reforma laboral de Milei
Seguir
Dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados ex delegado de La Veloz del Norte
Gustavo Saenz.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió a bancar públicamente la reforma laboral negrera de Milei en nombre de las patronales locales que quieren desenganchar a los salteños de los convenios de trabajo nacionales y promover los convenios por empresa. A esto le llama “mirada federal”.
Sáenz citó el caso de los choferes de ómnibus de Saeta, a los que el Estado paga sus salarios. Dice que como el Estado nacional gira menos subsidios a la provincia la solución es que los choferes salteños cobren menos.
El ataque a los choferes viene atado al ataque a los usuarios. Quieren eliminar los subsidios al transporte y, como dijo el diputado y senador provincial electo mileista Cornejo, que el usuario pague el boleto pleno y se elimine la gratuidad a jubilados y estudiantes de todos los niveles.
Además de bancar la reforma laboral banca la reforma previsional que se propone terminar con los regímenes especiales de jubilación que tienen los choferes y otros sectores como la docencia.
Olmedo, el jefe político de la Libertad Avanza en Salta (uno que nunca trabajó e hizo su fortuna con la explotación de tierras fiscales de Salta Forestal) salió a defender una jornada laboral de 14 horas.
Sáenz, como Milei, cree que puede engañar a los trabajadores si camufla la reforma con el nombre de modernización laboral. Sabemos que es una exigencia del FMI, junto con la previsional y la impositiva, que son instrumentos de ajuste al pueblo trabajador. No se van a crear nuevos puestos de trabajo ni se va a blanquear a los que están en negro.
La UTA de Salta y la mayoría de los gremios ni siquiera abrieron la boca para denunciar a Sáenz por este intento de desenganchar a los trabajadores salteños de los convenios nacionales. La CGT nacional se prepara para entregar los convenios con la sola condición de que se preserven los privilegios de la casta sindical.
En Salta estamos impulsando la organización de los choferes y del resto de los trabajadores para derrotar esta reforma negrera. Pasemos por arriba de los dirigentes vendidos, hagamos asambleas para organizar esta lucha. Se puede triunfar, la condición es tomar la lucha en manos propias.




