Políticas

14/8/2003|813

Patricia Herrera, en Caleta Olivia

Muchos de ustedes, y la comunidad de Caleta Olivia, me conocen. Me llamo Patricia Herrera, «Pato» para los amigos.


Trabajo en Barillari y además hago un programa de radio en una FM. Este año, la lucha que llevamos adelante con mis compañeros en la planta de Barillari me ha hecho reflexionar mucho y mirar las cosas de una manera distinta.


Sólo luchamos para que nos pagaran lo que habíamos trabajado, por eso nos echaron. Luego tuvimos que luchar por defender nuestros puestos de trabajo, y todos los compañeros entendieron que reincorporando a los «voceros» que había echado la empresa, ganábamos todos.


¿Quiénes estuvieron al lado de los trabajadores de la pesca, cuando las papas quemaban?, ¿quienes defendieron los derechos de los trabajadores, para que no haya trabajo en negro, para defender la fuente laboral?


¿Estuvieron los políticos del elenco estable de la ciudad, los otros que hoy se presentan como candidatos, hablando de empleo, de producción, de proyectos para la gente? Noooo. Estuvieron los compañeros del FUT y del Partido Obrero, y trabajadores de distintos sectores.


Por eso no dudé cuando ellos me invitaron a participar de sus asambleas, y quedé sorprendida por cómo se debatían los proyectos de ordenanza y los proyectos de ley en defensa de los trabajadores y de toda la ciudad de Caleta Olivia.


Por eso participo en la lista del FUT como candidata a 2a Concejal.


Para que no tengamos que «hacer pasillo» para que nos atienda un funcionario, para que no tengamos que pedir «audiencia» para que alguien nos atienda, para no estar una semana «tirados» en un piquete, sin que alguna autoridad se acerque a ver qué problemas tenemos.


Yo llamo a todos los trabajadores de la pesca, de Barillari, de Conarpesa, de Cabo Blanco, de la Harinera «Confluencia»; a mis compañeros, a aquellos con quienes estamos construyendo un Sindicato para que se terminen los atropellos, nos aumenten los salarios y se termine el fraude laboral y el trabajo en negro.


Los llamo a votar por la lista de candidatos del FUT; ahí están nuestros compañeros de clase, municipales, petroleros, docentes, artistas, jóvenes, jubilados, desocupados o de los planes sociales como Preno, contratados o Jefas y Jefes.


Porque en su plataforma están escritos nuestros reclamos, y está la salida a los problemas que como vecinos de esta ciudad sufrimos todos los días.