14/08/2021

Exitoso plenario de candidatos obreros en Parque Lezama

Con más de 150 referentes sindicales que integran las listas 1A Unidad de la Izquierda en el FIT-U.

Foto: Juan D.

Este sábado por la tarde se desarrolló en el Parque Lezama un plenario con más de 150 referentes de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, quienes son candidatos de las listas 1A Unidad de la Izquierda en el FIT-U. Estos luchadores de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires integran las nóminas en distintas categorías (senadores, diputados, concejales).

Entre los participantes hubo compañeros de EMA-Edesur (quienes batallan por su reinstalación), Clínica San Andrés (en lucha contra el vaciamiento), del neumático, trabajadoras de casas particulares, de la salud, docentes, estatales, telefónicos, jubilados y compañeros del Polo Obrero.

Asimismo, estuvieron presentes Romina Del Plá y Néstor Pitrola (candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires); Vanina Biasi e Ileana Celotto (candidatas a diputadas nacionales por la ciudad de Buenos Aires); y Gabriel Solano y María del Carmen Díaz (candidatos a legisladores por la ciudad).

«El Frente de Izquierda Unidad propone una salida integral, que parta de romper con el FMI, terminar con los ajustes –que defienden tanto el Frente de Todos como la oposición de Juntos por el Cambio- y reorganizar toda la economía en función de las necesidades de la mayoría trabajadora», señaló Romina, en vísperas del encuentro.

En breve, Prensa Obrera ofrecerá una cobertura a fondo del evento.