Podemos conquistar el aborto legal
"Los abortistas son el Estado y sus gobiernos, sostenedores de la violencia hacia las mujeres"
Seguir
XXV Congreso del Partido Obrero
El XXV Congreso Nacional del Partido Obrero se pronuncia a favor del derecho al aborto legal seguro y gratuito
El XXV Congreso Nacional del Partido Obrero, reunido entre el 29 de marzo y el 1° de abril en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de delegados de todas las provincias del país y de invitados de ocho países, se pronuncia de forma unánime en favor del derecho al aborto legal y demanda que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El millón de personas que se movilizó a los centros políticos de todo el país en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reclamó por el aborto legal, contra el ajuste a la clase obrera y denunciando, en particular, sus graves consecuencias sobre las mujeres, mostrando un gran protagonismo de las mujeres trabajadoras.
Saludamos este enorme movimiento puesto en pie con más de treinta años de lucha del movimiento de mujeres, el protagonismo de la juventud que ha tomado colegios y ganando las calles reclamando educación sexual laica y científica, luchando en definitiva por su libertad contra las regimentaciones del clero y del Estado.
La batalla por el aborto legal es una lucha por el derecho al acceso a la salud de las niñas y mujeres, y también es una batalla de primer orden contra la función política de disciplinamiento social que cumple el aborto clandestino. Proclamamos esta pelea como parte de la lucha por la separación de la Iglesia del Estado.
El apoyo de todos los presidentes argentinos, sus gobiernos, el Vaticano y la burocracia sindical al estado de situación actual está vinculado directamente con esta función política que denunciamos. Son ellos mismos quienes simultáneamente niegan los derechos maternales.
Los abortistas son el Estado y sus gobiernos, defensores de la precarización laboral, de la opresión de las mujeres, de los sostenedores de la violencia hacia las mujeres.
El movimiento de mujeres en lucha por sus derechos desnudará las maniobras que llevan al macrismo a abrir el debate parlamentario, desarrollando a fondo la lucha por la conquista del aborto legal, lejos de dar la espalda al problema como hacen los falsos opositores y las centrales sindicales.
Peleamos para que ninguna mujer deba abortar cuando no quiere hacerlo y para que cuando quiera o necesite hacerlo, pueda practicarlo en las condiciones adecuadas. Luchamos, en definitiva, por la defensa de la vida de las mujeres.
El movimiento de mujeres de Argentina ha alumbrado durante los últimos tres años, movilizaciones y rebeliones en diferentes partes del mundo. Su proyección internacional, señalando al Estado capitalista como responsable de los flagelos y la barbarie que viven las mujeres, es parte distintiva de esta historia que va a seguir desarrollándose a la luz de la pelea por el aborto legal.
¡Aborto legal, seguro y gratuito!
¡Viva la lucha y la organización de las mujeres!