BUENOS AIRES

Policías golpean salvajemente trabajadores en la estación José C. Paz de la línea San Martín

La agresión desató la indignación de los pasajeros.

Estación de José C. Paz.

Mientras la crisis económica, política y social se agudiza afectando a millones de bonaerenses, la policía no tiene mejor respuesta que la saña con los trabajadores. En vísperas del Primero de Mayo, efectivos policiales le propinaron una golpiza feroz a dos trabajadores por “no pagar el boleto” del tren. Así lo comunicó El Primero Noticias a través de sus redes sociales la mañana del 30 de abril. En pocos minutos, el hecho se viralizó.

No sorprende el accionar de los efectivos policiales (en la zona es moneda corriente, algunos casos fueron volcados en las páginas de Prensa Obrera). La acción represiva de las fuerzas se acrecienta en tiempos de crisis. Sin embargo, pese a la fuerte indignación entre los pasajeros presentes, quienes denunciaron el accionar violento de la policía y expresaron su repudio, los efectivos no depusieron su actitud.

En el marco de los boletazos constantes que golpean los bolsillos de los trabajadores, que tienen licuados sus ingresos e incluso muchos de ellos se han sumado a la gigante lista de desocupados por los despidos que siguen creciendo en uno de los 5 municipios más pobres del conurbano, la policía aprovecha para hacer uso de la violencia como método de disciplinamiento social.

Basta de represión, persecución y hostigamiento a los trabajadores

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero paceños hacemos responsables a Milei y Bullrich, a Javier Alonso (ministro de Seguridad bonaerense) y Kicillof; y a Ishii y Marcelo Escobar (secretario de Seguridad distrital) de esta situación. Es imperioso que las y los vecinos del distrito se organicen en asambleas barriales que puedan dar cuenta de cada uno de estos casos de abuso policial y así defender a cada trabajador de la brutalidad represiva.

A su vez, llamamos a redoblar la organización por la restitución de las raciones de comida para los comedores y merenderos populares, por un salario igual a la canasta familiar para los trabajadores, por un seguro a los desocupados y el aumento de las jubilaciones. En definitiva, llamamos a organizarnos para que se vayan Milei y todos los políticos patronales, para terminar con esta situación desesperante, pues un programa que implique mejoras en las condiciones de vida de la población trabajadora es incompatible con los gobiernos capitalistas.

Se suspendieron las Paso en la provincia de Buenos Aires pero la disputa en el peronismo sigue abierta
La Legislatura bonaerense es un antro de la rosca capitalista. -
prensaobrera.com
Milei afila la motosierra
Más que estabilidad, lo que domina es la precariedad. -
prensaobrera.com