Políticas

24/6/2017

Presentación de los candidatos obreros del FIT en la Ciudad


Esta tarde, en un almuerzo en el Hotel Bauen, el Partido Obrero presentó los candidatos del movimiento obrero de la Ciudad de Buenos Aires que compondrán las listas del Frente de Izquierda.


 


Participarán de las listas (encabezada por Marcelo Ramal a diputado nacional y por Myriam Bregman y Gabriel Solano a legisladores) Vanina Biasi, delegada de la Comisión Interna No Docente de la Facultad de Ciencias Sociales; Ruben Schofrin, secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba); Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys; María Tango, dirigente del Polo Obrero; Cristian Paletti, delegado Agtsyp (subte)  Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA; Ana Laura Tornaquindici, de la secretaría de mujeres y géneros Sipreba; Eduardo Viceiro, delegado general adjunto de la Comisión Interna ATE Mecon; Pablo Eibuszyc, vocal de la Comisión Directiva Foetra (telefónicos); Jorge Pachamé, de la minoría de la Asociación Médicos Municipales. 


 


También estuvieron presentes Angel Barraco, psicólogo y asesor del área de salud mental; y Julian Asiner, presidente Federación Universitaria de Buenos Aires, entre otros.


 


En el acto, Marcelo Ramal dijo: “en el día de cierre de las candidaturas para las listas, tenemos en la Ciudad de Buenos Aires una lista oficial, que encabeza Carrió, cuyos candidatos fueron seleccionados entre los mayores enemigos de la clase obrera. Es el caso de Fernando Iglesias, una suerte de rompehuelgas mediático que integra la lista por pedido expreso del Macri”.  “Lousteau, el supuesto opositor, ex embajador de Macri en los Estados Unidos, sostiene su lista en base a la camarilla de Franja Morada que viene vaciando y privatizando la UBA.  Ni qué decir de Guillermo Moreno, verdugo de los trabajadores del INDEC, o del pejotismo porteño de Víctor Santamaría, que hoy tiene a maltraer a los trabajadores de Página 12”.


 



"En oposición a ellos –señaló Ramal-  el Frente de Izquierda, cuyas listas están compuestas por trabajadores, mujeres luchadoras y estudiantes, va a una campaña fuertemente concentrada en fábricas, reparticiones, hospitales, escuelas y barrios,  a pelear los votos de cada trabajador y de cada joven.


 


Esta campaña arranca con la desconfianza en el gabinete de los CEOs por parte de  los mismos especuladores financieros que lo bancaron durante este año y medio. Le reclaman a Mauricio Macri que emerja de las elecciones con un plan de guerra contra los trabajadores y los jubilados, como garantía del pago de una deuda usuraria que no para de crecer y que, más temprano que tarde, conducirá a una nueva quiebra nacional”. 


 


“Los candidatos del Frente de Izquierda se postulan para ir al Congreso y las legislaturas en defensa de los trabajadores y a plantear la perspectiva una transformación social bajo los intereses de la clase obrera.” cerró Ramal


 


foto Fede Imas