Políticas
9/5/2024
Solano cruzó a Bullrich: “Está nerviosa porque el parazo anticipa una gran movilización para cuando se trate la Ley Bases”
El dirigente del Partido Obrero llamó a que los trabajadores profundicen la lucha contra el gobierno ajustador.
Seguir
Solano junto a Néstor Pitrola en la conferencia del sindicalismo combativo.
El dirigente nacional y legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, le salió al cruce a Patricia Bullrich, quien atacó el paro de este 9 de mayo, diciendo que “está nerviosa porque lo de hoy anticipa la gran movilización que se realizará cuando se trate la Ley Bases en el Senado”.
“Con sus provocaciones, Bullrich quiere disimular el golpe sufrido por su gobierno. El paro fue masivo en todo el país, un claro pronunciamiento de los trabajadores contra la política criminal de los Milei, Caputo y cía, que están llevando al país a una depresión económica de enormes proporciones”, señaló Solano.
Además, dijo que “en todos los lugares de trabajo se siente la bronca contra el gobierno y sobre todo las ganas de seguirla con un paro activo de 36 horas cuando se trate en el Senado el proyecto de Ley Bases. Hacemos nuestro este planteo y le reclamamos a la CGT que convoque un paro activo nacional”.
El gobierno nacional hizo una ridícula y antiobrera campaña antiparo. Bullrich pasó un papelón al tratar de viajar en colectivo y encontrarse con que no tenía saldo en la tarjeta Sube. El vocero Adorni anunció por conferencia que se descontará el día a los estatales que paren y que la medida es “un atentado contra el bolsillo y la voluntad de la gente”. Y Milei subió una foto a sus redes sociales en la que se lo ve con una remera que dice “yo no paro”.
Milei y sus secuaces están atacando duramente el bolsillo de los trabajadores y su voluntad de salir adelante, con el objetivo de satisfacer los intereses de la clase capitalista y los acreedores internacionales. Como señaló Solano, “en marzo la construcción y la industria cayeron 42.2% y 21.2% respectivamente, estamos ante un derrumbe inédito que están pagando integralmente los trabajadores”. Esto, asimismo, está viniendo de la mano de despidos y de un ataque patronal contra los salarios.
Con la implementación de la Ley Bases, que trae consigo una reforma laboral que liquida derechos laborales y una profundización de los despidos y del ajuste contra los trabajadores, el gobierno se apresta a profundizar esta orientación reaccionaria.
Solano estuvo presente en la conferencia de prensa brindada por los sindicatos combativos y organizaciones populares independientes frente al Congreso Nacional.