Políticas

24/10/2025

Sumate a defender los votos al Frente de Izquierda, los que le duelen a Milei

Anotate para fiscalizar este domingo 26 de octubre para que crezca la alternativa política de los trabajadores.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Este domingo 26 de octubre tendrán lugar las elecciones legislativas, de medio término, donde el gobierno se juega a refrendar su política de ajuste contra la población, luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y el escándalo del narcodiputado Espert, que salpica a Patricia Bullrich y otras candidaturas “libertarias”. La izquierda que desenvuelve y apoya todas las luchas obreras, por la educación, la salud pública, junto a los jubilados y el colectivo de Discapacidad, entre algunos sectores, se presenta con el Frente de Izquierda Unidad, librando la batalla electoral por la conquista de diputados y tribunos contra el ajuste, para lo que requiere de la defensa de los votos al FIT-U con la fiscalización de militantes, activistas y simpatizantes.

A diferencia de los partidos patronales y sus frentes y reagrupamientos, que financian sus campañas con dinero proveniente del narcotráfico y de los capitalistas, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad desenvuelve una campaña militante, con recursos escasos y principalmente con la participación y acción de miles de trabajadores, estudiantes, jubilados y demás sectores que contribuyen con la campaña.

El voto al FIT-U es clave para enfrentar al gobierno antiobrero de Milei, desenmascarando la campaña de Fuerza Patria por el "voto útil", por parte de un peronismo que acompaña y colabora con el ajuste en el Congreso, desmoviliza las calles y que negocia la reforma laboral con la burocracia sindical a la cabeza.

La implementación de la Boleta Única de Papel implica una novedad, a nivel nacional, en esta elección, dejando planteado muchos interrogantes entre el electorado y un proceso que aunque se presenta como “autosuficiente” -no es necesario reponer boletas por lista durante la votación- aún requiere el control de fiscales para garantizar el escrutinio y la defensa d ellos votos de cada espacio político.

La fiscalización del FIT-U, para defender que los votos a nuestras listas no sean anulados o suprimidos en el escrutinio electoral, es fundamental para hacer valer y contar cada voto contra el ajuste de Milei y contra la colaboración del peronismo, que habilita la aprobación de leyes antiobreras como la Ley Bases y que negocia con el gobierno una nueva reforma laboral que pretende hundir más aún a los trabajadores en la pobreza y la miseria.

Se trata de otra tarea militante, como lo fue toda la campaña electoral enfrentando los aparatos de los partidos patronales del régimen, para que avance el voto que más le duele algo gobierno “libertario”, con candidatos que no negocian con los ajustadores.

Sumate a fiscalizar con el Frente de Izquierda Unidad este domingo 26 de octubre, para defender el voto de los trabajadores y explotados, y una alternativa obrera y socialista. Si la izquierda avanza, Milei retrocede.

Una prueba de fuerzas en medio de la crisis del pacto colonial Trump-Milei
-
prensaobrera.com
Ahora Milei le entrega la Cancillería al JP Morgan
Pablo Quirno, el funcionario de la bicicleta financiera y el endeudamiento, es exempleado del banco yanqui como Caputo y los demás. -
prensaobrera.com