24/09/2021

La Policía Federal de Aníbal Fernández reprime a ferroviarios despedidos en Avellaneda

Desde las 10:30 de la mañana trabajadores ferroviarios despedidos iban a realizar un corte de vías en Avellaneda. Los mismos fueron apartados de sus funciones laborales hace más de dos años bajo el gobierno de Macri, pero denuncian que el gobierno de los Fernández no les dio ninguna solución a sus reclamos y solo los “bicicletea”.

 

 

Sin embargo, el gobierno nacional, bajo las directivas del nuevo ministro de Seguridad Aníbal Fernández, dispuso un enorme operativo policial a cargo de la Policía Federal para evitar el corte. Promediando la una del mediodía un verdadero pelotón de efectivos comenzó a reprimir a trabajadores que intentaban subir a la vía. A un compañero lo lanzaron desde el terraplén al piso, y resultó fuertemente herido en su rodilla.

El compañero herido estuvo por casi una hora tendido en el piso sin que acuda una ambulancia a socorrerlo. Solo un día después de que Aníbal Fernández niegue haber llevado a cabo represiones como ministro de Seguridad, demuestra la falsedad de sus palabras con estos sucesos.

También te puede interesar:

Fue por Twitter, horas después de que denuncien a Sergio Berni por utilizar un ejército de trolls en redes sociales.
Criminaliza la protesta social y penaliza el trabajo en la vía pública.
El ministro se puso 'a disposición" de la política de expulsión de los pueblos originarios.
El gobierno incumplió el compromiso de reinstalaciones y ya llevan nueves meses peleando por sus puestos de empleo.
La mentira del ministro, un represor profesional, tuvo patas cortas.
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.