Políticas

26/6/2023

Vanina Biasi impugnó la candidatura de Jorge Macri: “¡Basta de privilegios!”

La candidata a jefa de gobierno porteño del Frente de Izquierda realizó una presentación en el Tribunal Electoral y en la Corte Suprema.

Vanina Biasi.

Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por el Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda Unidad, impugnó la candidatura de Jorge Macri ante el Tribunal Electoral de CABA y la Corte Suprema.

Biasi denunció que “Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible. Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado”.

El candidato del PRO realiza esta maniobra con la complicidad de Mauricio Macri. Es que la candidatura de Jorge Macri fue presentada con el propósito de garantizar la continuidad de los negocios de los Macri en la ciudad. “Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo en la Ciudad” dijo la dirigente del PO, a la vez que señaló la complicidad de Larreta, Lousteau y Carrió, quienes avalaron la presentación de la candidatura.

“El artículo 97 de la Constitución de CABA establece que para ser candidato hay que ser nacido en el distrito o tener 5 años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión. Claramente el hasta hace un mes intendente de Vicente López, Jorge Macri, incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019. Se trata de que la justicia electoral de CABA haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas” dijo Biasi.

Jorge Macri respondió a la impugnación de Biasi diciendo que “está claro que los mismos que no quieren que llegue son los que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad”. Se trata de un ataque de bajo vuelo contra los que luchan contra el ajuste.

Lo que oculta Jorge Macri es que los violentos en este país son los gobiernos que someten a la población a la pobreza. El gobierno del PRO en CABA viene de quitarles una ayuda social a 1.500 familias y produjo que la población que vive en las villas aumente exponencialmente.

Al igual que el peronismo, Jorge Macri apoya a Gerardo Morales, que quiere reformar la constitución para violentar más a los trabajadores jujeños mediante la entrega de los recursos naturales, el reforzamiento de un régimen ajustador y la prohibición del derecho a protestar contra cualquier atropello del Estado y los capitalistas.

Vanina Biasi señaló que: “Quienes defendemos los intereses de las y los trabajadores de la Ciudad sabemos que esta selección de candidatos está atadas a negocios que perjudican a la población de la Ciudad. Como la que convirtió a la patria inmobiliaria en la dueña de nuestros recursos naturales y de nuestros barrios y que en nombre de esos negocios para unas pocas empresas inmobiliarias y constructoras afectan la vida de los trabajadores impidiendo el acceso a la vivienda y encareciendo los alquileres a niveles expulsivos”.

Los trabajadores de la Ciudad deben saber que la designación de este candidato es ilegal y también lo que representa su política para la vida de las y los vecinos.