25/04/2021

Villa María: 100% de camas críticas ocupadas

La ciudad es uno de los epicentros de contagios de coronavirus en el interior de la provincia de Córdoba.

El gobierno municipal de la ciudad de Villa María informó el pasado viernes por la tarde que la totalidad de camas críticas fueron ocupadas. Solo entre el jueves 22 y el viernes 23, en la zona se registraron 119 casos, agravando el cuadro epidemiológico.

El avance de la pandemia llegó al punto de que las 91 camas críticas permanecen ocupadas, incluyendo las 44 UTI específicas. El informe del municipio también da cuenta que hay 1.463 personas aisladas, de las cuales 719 son casos activos de coronavirus. Está planteado la derivación de pacientes críticos a otras ciudades.

El gobierno municipal no anunció medidas que salgan al cruce de este contexto epidemiológico crítico. En los últimos días, el ejecutivo local promovió reuniones con empresarios de diferentes ramas, con la intención de presentar una gestión “que siga avanzando en la lucha contra el covid”, una impostura, puesto que los registros oficiales dan cuenta de un agravamiento de la situación.

Además, el ritmo de vacunación esta por detrás de lo necesario, y para peor todavía se espera por el pico de la pandemia. Y sin embargo, el gobierno no ha tomado medidas reales para enfrentar la pandemia, en este punto también sigue el mismo libreto que el gobierno de Juan Schiaretti. La situación requiere que se tomen medidas en defensa de la salud de la población.

En ese sentido, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda viene planteando la intervención del laboratorio mAbxcience del grupo Sigman, en donde se produce el principio activo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, mediante la declaración de utilidad pública.

La mencionada medida, junto a otras medidas como liberación de las patentes configuran un planteo que establece un principio de salida para garantizar la inoculación de la población. Esto como parte de un programa integral para combatir la pandemia de conjunto.

En ese sentido, planteamos el aumento salarial para las y los trabajadores de la salud, terminar con el pluriempleo, la designación de más personal, en la perspectiva de centralizar el sistema de salud. De este modo se puede garantizar la salud de la población.

 

También te puede interesar: