Políticas

26/5/2011|1178

Zamora, un «candidato bisiesto»

Del programa "Graves y Agudos", de FM La Isla

«No es de izquierda porque hasta él mismo lo negaba. Es el candidato bisiesto, ya que aparece cada cuatro años», disparó Jorge Altamira, candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sobre la figura de Luis Zamora, flamante postulante a la Jefatura del gobierno porteño por su agrupación Autodeterminación y Libertad.

El líder del Partido Obrero cargó con dureza sobre Zamora y sostuvo, en declaraciones al programa «Graves y Agudos», de FM La Isla, que «es mentira que sea de izquierda», afirmando que «en la campaña anterior ganó votos diciendo que no era de izquierda».

Altamira también tuvo un párrafo para el Partido Comunista, al que denostó por haberse aliado al kirchnerismo y por haber adherido al golpe de Estado de 1976 en una declaración pública. «El apoyo del PC al golpe de 1976, fue mortal para ellos», enfatizó.

Recordó que en 2003 la izquierda podría haber confluido en un frente electoral, pero que «por órdenes que vienen de afuera», esa propuesta no fue posible. «Estábamos de acuerdo con Patricia Walsh en conformar un frente, con ella como candidata a presidenta y yo como vice, pero le llegó una orden de veto desde el stalinismo y nos rechazaron».

Descontó que la presidenta Cristina Fernández encabezará la fórmula del oficialismo en las elecciones nacionales del 23 de octubre y vaticinó «una muy buena elección del Frente de Izquierda» a nivel nacional.