17/06/2021
charla-debate

¿Cómo nos organizamos contra el cierre de las concurrencias en CABA?

Charla debate este viernes a las 19 horas por Zoom con Amanda Martín, legisladora porteña.

Este viernes, residentes y concurrentes organizados en Tribuna Municipal organizan una charla debate a las 19 horas para discutir de qué manera organizarse contra el cierre de las concurrencias que Larreta y Quirós quieren imponer. Participará Amanda Martín, dirigente del Partido Obrero y legisladora porteña por el Frente de Izquierda, junto con compañeros que forman parte integral del sistema de salud.

En medio de la pandemia que expuso la enorme falta de personal y la precarización laboral del sector de salud, el gobierno de la Ciudad decide excluir a cientos de profesionales recibidos del sistema sanitario. Es por eso que residentes y concurrentes organizados en la Asamblea CABA han realizado acciones tanto el lunes como el miércoles, primero una conferencia de prensa y luego una concentración frente al Ministerio de la Salud, para denunciar este nuevo ataque hacia la salud pública que no es otra cosa que un capítulo más del ajuste y vaciamiento que profundizaron en los últimos años.

La exclusión de 350 concurrentes implica un mayor colapso y estrés del sistema sanitario, uno que ya expone a residentes y concurrentes a sostener servicios enteros y realizar tareas por fuera de su labor profesional y formativa. En este sentido, la Asamblea CABA ha llevado adelante importantes reclamos por salario, ART y obra social para los concurrentes, así como mejores condiciones laborales y salariales para el conjunto de los trabajadores de la salud.

Las instancias de organización deben ayudarnos a fortalecer la pelea por la defensa de todos los puestos laborales y el fin de la precarización laboral y el pluriempleo. Es por eso que invitamos a todos los trabajadores del sector y estudiantes de las carreras relacionadas a salud a sumarse a la charla este próximo viernes.

 

 

También te puede interesar:

Vamos con todo al paro del miércoles 28/7.
Contó con la presencia de Vanina Biasi, Amanda Martin y Gabriel Solano.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
IRSA y Larreta van por Puerto Madero 2.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.