07/04/2021

Suspenden vacunación en el Estadio Único de La Plata por un partido de River

En pleno récord de contagios y con menos del 2% de la población vacunada con ambas dosis.

Hace instantes se dio a conocer, de forma vergonzosa, que todas las personas con turno de vacunación para el día de hoy, miércoles 7 de abril, en el centro de vacunación del estadio platense, serán reprogramadas para el día sábado. ¿La razón? El partido entre River y Atlético Túcuman por la llave de la Copa Argentina, que se jugará a las 21hs en el Estadio Único de La Plata.

Desde la mañana, centenares de personas -la mayoría de ellas mayores de 70- se movilizaron a la posta sanitaria ubicada en 25 y 532, en la ciudad de La Plata, con la ilusión de recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se toparon con sorpresa de ver que la vacunación estaba suspendida. La mayoría no fue notificada ya que la app “Vacunate” del gobierno de Kicillof desde ayer se encuentra caída.

En pleno récord de contagios, luego de que ayer se registraron casi 21 mil casos, con el 74% de las camas de las unidades de terapia intensiva ocupadas al momento que sale esta noticia, y con menos del 2% de la población inoculada con ambas dosis, el gobierno nacional y el gobierno de la provincia priorizan que se juegue un partido de fútbol por sobre la vacunación y la salud de la población platense.

Además, particularmente La Plata, es de los lugares que presentan mayores índices de contagio en toda la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, hubo 37.486 infectados y 1.000 fallecidos por coronavirus en la ciudad. A su vez, solo 17.500 habitantes recibieron ambas dosis de la vacuna.

Las prioridades del gobierno son opuestas a las prioridades del conjunto de las familias trabajadoras. Que este hecho bochornoso nos sirva a las y los trabajadores para debatir cómo nos organizamos para enfrentar la segunda ola y reforzar nuestro reclamo por la vacunación del conjunto de la población, algo que se convierte en una necesidad de vida o muerte. Resulta fundamental que se liberen las patentes y se declare de utilidad pública los laboratorios capaces de producir el principio activo, fabricación y envasado de las vacunas del Covid-19 (las cuales se producen en el país, se exportan y no vuelven); la centralización del sistema de salud público, privado y obra social en un comando único para evitar la saturación de camas; y la triplicación del presupuesto para abastecer de recursos y aumentar los salarios de la primera línea de combate contra la pandemia

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

¿Cómo resolver la provisión de vacunas?
Convocado por los Sutebas combativos y Ademys.
Entrevista a Natalí Carapezza, subcapitana del Club Pacífico, tras contraer Covid-19 en el primer partido del torneo de AFA.
La intendenta Mayra Mendoza se pelea con Bullrich para disimular la falta de medidas.
A pesar de los contagios masivos.
Las denuncias de los trabajadores de la salud.