16/08/2020

Acampe por salarios frente a Gate Gourmet, proveedora de catering para aerolíneas

La patronal, que viene fugando sus ganancias hace más de 40 años, no les está pagando el sueldo a 190 contratados.
Por Corresponsal La Pista

Trabajadores de Gate Gourmet, que tiene el monopolio de la provisión de comida que se entrega en los vuelos nacionales e internacionales, están al momento de escribirse esta nota realizando un acampe en la puerta de la empresa, exigiendo el cobro de sus salarios. La medida comenzó el viernes 14, luego de un corte realizado en la Autopista Ricchieri.

La patronal, que viene fugando sus ganancias hace más de 40 años, no les está pagando el sueldo a 190 contratados y les ha aplicado una fuerte rebaja salarial a los efectivos mediante suspensiones.

La organización de los trabajadores comenzó por la base de los contratados, que en las últimas semanas realizaron movilizaciones a la empresa y también a la puerta del sindicato para exigir la convocatoria a una asamblea general, ya que los delegados y la conducción del sindicato estaban actuando como cómplices del accionar patronal. La presión de los compañeros obligó al sindicato a convocar a una asamblea general el lunes de esta semana, la cual terminó en un corte sobre la autopista Ricchieri. Tras ello, en la comprensión de que no se puede seguir esperando, resolvieron realizar el acampe permanente y una olla popular en la puerta de la empresa, hasta que se les pague el salario a los contratados y se resuelvan las demandas de los efectivos.

La lucha de los compañeros de Gate Gourmet es parte del torrente de luchas que atraviesa al gremio aeronáutico, como la heroica lucha de los trabajadores de Latam, la de los técnicos de Austral, la del personal de limpieza de Serza y más.

Hoy más que nunca necesitamos una caravana de todos los sectores vinculados al sector aeronáutico a Plaza de Mayo, para golpear todos juntos con un mismo puño y quebrar la política de ajuste de las patronales y el gobierno.

 

También te puede interesar:

Nuevas jornadas de paro a partir del 26, convocadas por Ademys.
Nos movilizamos a la Audiencia Pública el 27/11 para derrotar el proyecto de ley.
La medida avanza hacia un Estado policial y ya ha mostrado en otros países su peligrosidad y su ineficacia como herramienta para combatir el delito.