Sindicales
9/7/2020
Wendy’s y KFC: Sindicato de Pasteleros impide a los trabajadores ingresar a la reunión con la empresa
Los empleados vienen reclamando ante el no pago de aguinaldos y fuertes descuentos salariales. Exigieron que entren los representantes que eligieron.
Seguir
En base al informe de los compañeros de la agrupación Combo de Lucha
Al mediodía de este jueves tuvo lugar una reunión con la empresa Degasa, dueña de las licencias de las cadenas de fast food Wendy’s y KFC, en el marco del conflicto por el no pago de los aguinaldos y los enormes descuentos aplicados por el salario.
Sin embargo, los trabajadores que vienen protagonizando esta lucha, con jornadas de paro y acciones tanto el martes como el miércoles de esta semana, denunciaron que la conducción burocrática del Sindicato de Pasteleros impidió su ingreso a la reunión. Y reclamaron que sean los representantes elegidos por ellos, y no una burocracia que nadie eligió, quienes entren a discutir con la empresa.
Vale señalar que la conducción de Pasteleros no solo se ha ausentado de las concentraciones por estos reclamos, sino que incluso ha reprendido a trabajadores de numerosas sucursales por participar del paro del miércoles, arguyendo que solo el sindicato tiene potestad para tomar esa medida e instándolos a concurrir. Se trata de la misma burocracia que acordó con las patronales del rubro suspensiones de los empleados que implican gruesos recortes de sus salarios.